Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un jugador serbio y un aficionado se enfrentan por cuestiones raciales

El jugador serbio Aleksandar Kolarov presuntamente se enfrentó a un aficionado que ondeaba una bandera de Albania en el estadio
sáb 15 diciembre 2012 07:57 PM
aleksandar kolarov
aleksandar kolarov, manchester aleksandar kolarov

La batalla de la Liga inglesa de futbol contra el racismo tomó un giro inesperado el sábado cuando la policía anunció que realizará una investigación por un presunto altercado entre el jugador serbio Aleksandar Kolarov y un aficionado del equipo contrario durante un partido de la Liga Premier.

El jugador del Manchester City Aleksandar Kolarov supuestamente tuvo un altercado con un aficionado que estaba ondeando una bandera de Albania durante el juego de su equipo contra el Newcastle.

Kolarov estaba calentando antes de entrar a la primera parte del partido como sustituto cuando ocurrió el enfrentamiento, de acuerdo con la Asociación de Prensa de la Unión Británica.

“La policía de Northumbria ha recibido un reporte de lenguaje racista que fue usado en el estadio St James Park durante el encuentro entre el Newcastle United contra el Manchester City”, informó la policía inglesa en un comunicado.

Kolarov nació en Belgrado, capital de Serbia. Su país ha enfrentado una larga disputa con Albania por la posesión de Kosovo, que declaró su independencia de Serbia en 2008.

El incidente de Kolarov ocurre dos días después de que Serbia fuera multado con 105,000 dólares por la UEFA, la máxima autoridad del futbol europeo, tras quejas de jugadores de Inglaterra por racismo, durante un partido de menores de 21 años que se jugó en octubre.

Publicidad

Este es el último incidente en una serie de acusación  sobre racismo en el futbol inglés . En octubre el defensor del Chelsea, John Terry, fue acusado de insultar racialmente al jugador Anton Ferdinand durante un juego de la Liga Premier.

El caso llegó hasta la Corte de Magistrados de Westminster, donde Terry fue hallado no culpable, pero desde entonces ha sido acusado por la Asociación Británica de Futbol por supuestas “palabras abusivas y/o insultantes” en una declaración “que incluyó una referencia al origen étnico y/o color y/o raza de Anton Ferdinand”.

En julio, la Asociación Inglesa de Futbol acusó al defensa del Manchester United, Rio Ferdinand por conducta impropia  luego de un comentario contra Ashley Cole.

El excapitán de la selección inglesa se refirió a Cole como choc ice en un mensaje en Twitter. “¡Te escuché colega! ¡Choc ice es un clásico! ¡Hahahahaha!!”, escribió.

En un breve comunicado publicado en su página de internet  la Asociación Inglesa de Futbol afirmó: “La acusación es que el jugador actuó de una forma que era impropia y/o afectó la reputación del juego al hacer comentarios que incluyeron referencias a un origen étnico y/o color y/o raza”.

El martes se dio a conocer que los jugadores extranjeros que lleguen a la Liga inglesa  podrían recibir lecciones culturales para evitar conductas racistas , de acuerdo al plan antidiscriminación que los organismos vinculados al futbol de este país presentarán al Gobierno.

El documento, que contiene 93 puntos y se llama Plan de Acción para la Inclusión y la Antidiscriminación, fue elaborado conjuntamente por la Federación Inglesa, la Asociación de futbolistas, la Liga Premier y la Liga de Futbol después de la reunión que mantuvieron el pasado mes de febrero con el primer ministro, David Cameron.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad