Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ángel Reyna, Omar Arellano y Nery Castillo estrenarán equipo en 2013

Ángel Reyna a Pachuca, Omar Arellano a Monterrey y Nery Castillo al León, entre los cambios relevantes para el siguiente torneo
mié 19 diciembre 2012 05:13 PM

El régimen de transferencias del futbol mexicano, conocido como mercado de piernas o draft, arrancó esta semana en Cancún, Quintana Roo.

Entre los cambios que destacan para la próxima temporada, en la LigaMX, está el del jugador Ángel Reyna, quien seguirá siendo rayado, aunque no del Monterrey sino del Pachuca.

Las Chivas de Guadalajara, el equipo con más títulos en el futbol mexicano, dejaron libre a Omar Arellano, quien ha tenido problemas de lesiones en las temporadas recientes y ahora se  integrará a los Rayados de Monterrey, tercer lugar en el Mundial de Clubes.

El exseleccionado nacional, Nery Castillo, quien solo jugó una temporada en el Pachuca, se unirá a las filas del León, que antes sumó a su equipo al exjugador del Barcelona, Rafael Márquez.

Alberto Medina El Venado será el nuevo mediocampista del Puebla, luego de desempeñarse una temporada con el Pachuca. Tuvo sus mejores momentos con Las Chivas, aunque después lo caracterizó la inconsistencia.

El argentino Emanuel Villa es otro de los jugadores que también será trasferido luego de pasar solo una temporada con Pumas, donde no tuvo la regularidad que espera un goleador.

Publicidad

La época del “futbol de estufa”, en la LigaMX, tuvo otro momento trascendente con la confirmación de que el delantero y seleccionado mexicano, Miguel Sabah, volverá a jugar con Guadalajara después de su paso por Monarcas Morelia.

En tanto, otro “equipo grande” en México, Las Águilas del América, contrataron al atacante ecuatoriano Narciso Mina, quien había militado en el Barcelona de Guayaquil.

Mina acompañará en el ataque a su compatriota, Christian Benítez, y a otro refuerzo del América, el paraguayo Osvaldo Martínez, quien dejó a los Potros de Hierro del Atlante.

Tanto América como Guadalajara buscan apuntalar a sus conjuntos para tratar de arrebatarle el título a los Xolos de Tijuana, que ganaron el campeonato en el torneo previo, el Apertura 2012.

Otro equipo con protagonismo en México, los Pumas de la UNAM, contrataron al delantero guaraní Robin Ramírez, para suplir la baja del Tito Villa.

Los rojinegros del Atlas confirmaron como refuerzo a Omar Bravo.

Cada año los directivos de los equipos del futbol mexicano acuden al draft o régimen de transferencias, para reforzar a sus equipos.

Algunos especialistas han criticado ese formato, porque en muchos casos las contrataciones están "amarradas", antes de que inicie el evento, y en otros momentos algunos jugadores no logran un acuerdo satisfactorio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad