Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Woods y Mcllroy, ¿la próxima gran rivalidad en el golf?

El estadounidense comentó que le gustaría enfrentarse más a menudo con el golfista número uno del mundo
jue 27 diciembre 2012 08:32 AM
tiger woods
tiger woods tiger woods

El 14 veces ganador de torneos importantes Tiger Woods pone la mira en la rivalidad con  el número uno del mundo, Rory Mcllroy  en los próximos cinco a 10 años.

Mcllroy de Irlanda del Norte fue confirmado como el número uno del año a principios de esta semana, después de un año destacado que lo vio ganar su segundo torneo importante y se volvió el segundo jugador en terminar a la cabeza de las listas de riqueza de Europa y el PGA Tour.

Woods, quien tuvo un récord de 281 semanas consecutivas a la cabeza de los rankings mundiales antes de que detalles sobre sus amoríos fuera del matrimonio causaran que su vida personal se viniera abajo en 2009, quiere desafiar una vez más los honores más altos después de tres victorias en el PGA Tour en 2012.

“Rory Mcllroy tuvo un año maravilloso y me quito el sombrero ante él”, escribió en un blog en su sitio web oficial, Woods, quien es el tercero en los rankings mundiales detrás de Mcllroy y el inglés Luke Donald.

“Merecía ser el Jugador del Año. Aún está por verse que desarrollemos una rivalidad. Juguemos y veamos a dónde nos lleva”.

Para que su rivalidad se desarrolle, Woods dice que él y Mcllroy necesitan enfrentarse mano a mano en las últimas etapas de los torneos más grandes del deporte.

Publicidad

Ocurrió solo una vez en 2012, y Mcllroy derrotó a Woods con dos jugadas en el Honda Classic de 5.7 millones de dólares.

El dúo se enfrentó en un partido lucrativo de exhibición en China llamado “Duelo en Jinsha Lake”. Mcllroy emergió victorioso en la confrontación de dos millones de dólares.

“Veremos los resultados en los próximos cinco a 10 años y veremos si se vuelve una rivalidad o no. Tendremos que ganar eventos grandes y jugar contra el otro en la recta final”, añadió Woods, quien  espera igualar el récord total de 18 torneos importantes de Jack Nicklaus  en 2013.

“Eso aún no ha pasado. Solo nos hemos enfrentado en el torneo Honda en la recta final. Necesitamos más de ese tipo de batallas, pero en eventos más grandes”.

La creciente talla de Mcllroy dentro del golf fue reconocida por su inclusión en la lista de 30 deportistas menores de 30 años de la revista Forbes; un resumen de los adolescentes y jóvenes de veintitantos años más influyentes en el mundo del deporte.

El golfista de 23 años estuvo acompañado en la lista por su novia, la estrella del tenis Caroline Wozniacki. La danesa encabezó los rankings mundiales durante 67 de 68 semanas entre 2010 y 2012 a pesar de que aún espera ganar su primer grand slam en su carrera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad