Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Houston y Green Bay avanzan a la fase divisional de la NFL

Los 'Texanos' derrotaron 19-13 a Cincinnati mientras que los 'Empacadores' despacharon a Minnesota por 24 a 10
dom 06 enero 2013 10:16 AM

El campo y las buenas defensas fueron las claves que permitieron a los Texanos de Houston y a los Empacadores de Green Bay triunfar en series de comodines en las respectivas Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC) y avanzar a las de división.

Los Texanos se impusieron a los Bengalíes de Cincinnati 19-13 en el inicio de la postemporada de la NFL con una anotación del corredor Arian Foster.

La victoria llevará al equipo de Houston a enfrentarse a los Patriotas de Nueva Inglaterra el 13 de enero para jugar la segunda ronda de la postemporada.

Durante el partido, Foster se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir al menos 100 yardas en cada uno de sus primeros tres duelos de fase final.

Los Bengalíes fueron dirigidos por su mariscal de campo Andy Dalton, que completó 14 de 30 pases para 127 yardas, con un pase interceptado.

Con la derrota, Cincinnati quedó eliminado de la contienda final. Por segunda temporada consecutiva iniciaron la fase final en Houston, buscando su primer triunfo en esa etapa desde 1990 para detener las derrotas de 21 años. El año pasado perdieron contra Houston 10-31.

Publicidad

En el segundo encuentro de la jornada de la serie de comodines, pero en la Conferencia Nacional, los Empacadores de Green Bay derrotaron a los Vikingos de Minnesota 24-10.  

La gran labor del quarterback de campo Aaron Rodgers y la defensa fueron las claves que permitieron a Green Bay vencer a Minnesota.

Rodgers lanzó un pase de anotación y el receptor John Kuhn marcó dos veces para darle a los Empacadores la victoria y la revancha de la derrota sufrida el pasado domingo en Minneapolis (37-34) en lo que fue el último partido de la temporada regular de la NFL.

Los Empacadores, la semana pasada no habían jugado con su mejor defensiva, esta vez recuperaron todo su potencial con el regreso  del safety Charles Woodson, que hizo sentir de inmediato su presencia al realizar cuatro intercepciones.

"Las victorias en la fase final son siempre algo muy especiales", dijo el entrenador en jefe de Green Bay, Mike McCarthy. "Definitivamente, esta noche desde el principio hasta el final jugamos una gran defensa".

Los Empacadores viajarán el próximo sábado tendrán a San Francisco para enfrentarse a los 49ers, que tuvieron descanso en la primera ronda de la fase final y ventaja de campo para el partido de la serie divisional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad