Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cuervos y los Halcones Marinos de Seattle llegan a los 'playoffs'

Washington desaprovechó su ventaja frente a los Halcones y frustró su regreso a las finales; los Cuervos domaron por mucho a Indianápolis
dom 06 enero 2013 06:44 PM

Marshawn Lynch y Zach Mller dieron la vuelta al marcador a favor de los Halcones Marinos de Seattle ante los Pieles Rojas de Washington con dos touchdowns en el último cuarto para quedar 24-14.

En este duelo de la ronda de comodines de la Conferencia Nacional, Washington se había puesto arriba desde muy temprano con dos anotaciones de Evan y Royster y Logan Paulsen. Evan Royster abrió el marcador tras encontrarse con el lance del mariscal de campo Robert Griffin III.

Más tarde, fue Paulsen el que concretó el pase de Griffin III para aumentar la ventaja, aunque después de la jugada, el mariscal de campo de Washington salió del terreno de juego por una lesión, y afectó el rendimiento del equipo.

Sin embargo, Seattle creció en el segundo cuarto y aprovecharon un gol de campo para ganar tres puntos con la patada de Steven Hauschka. Michael Robinson acercó más a los Halcones Marinos con la atrapada de un pase de Russell Wilson para escapar por la izquierda para anotar en la zona rival.

El peligro continuó en el inicio del tercer cuarto, cuando Seattle tocó a la puerta de Washington, a solo dos yardas de remontar, pero al final Marshawn Lynch perdió el balón, que quedó en las manos de Jarvis Jenkins.

Pero en el último cuarto del partido, Lynch desquitó su anterior falló y con una carrera de más de 20 yardas que puso el 14-21, para que después Zach Mller se encontrara con el ovoide y ampliar la ventaja, que quedó sentenciada con un gol de campo.

Publicidad

Washington había regresado a la postemporada después de una serie de campañas perdedoras. Griffin III le dio una nueva cara a la ofensiva del equipo al combinar el ataque terrestre con el aéreo de una forma balanceada y liderearlo a siete victorias al hilo durante la temporada regular.

Las Pieles Rojas, que no llegaban a una postemporada desde 2007, terminaron como líderes de la división este de la Conferencia Nacional, mientras que Seattle llega como comodín, al quedar por debajo de los 49 de San Francisco por una derrota de más en el campeonato.

Seattle se enfrentará el próximo domingo a los Halcones de Atlanta, que terminaron con la mejor posición en la Conferencia Nacional.

En el segundo encuentro de la jornada de la serie de comodines los Empacadores de Green Bay derrotaron este sábado a los Vikingos de Minnesota 24-10. 

Los Cuervos eliminan a los Potros  

Con anotaciones de Vonta Leach, Dennis Pitta y Anquan Boldin, los Cuervos de Baltimore se impusieron este domingo a los Potros de Indianápolis 24-9 en el segundo juego de la ronda de comodines en la Conferencia Americana.

En el segundo cuarto del juego, los Cuervos se pusieron arriba en el marcador después de acercarse con peligro al área de los Potros; en los dos intentos que Joe Flacco intentó conectar con Tandon Doss se quedaron en blanco, y tuvieron que conformarse con el gol de campo.

Minutos después, los Potros respondieron de la misma forma de la mano de Adam Vinatieri para dejar parejos los números, hasta que Ray Rice lograra aproximarse a la zona de anotación en una carrera de 47 yardas, para que después Leach concluyera el gol.

Joe Flacco encontró a Dennis Pitta en el tercer cuarto para que se perfilara al área de los Potros y anotar. Indinápolis comenzó a ganar terreno en el emparrillado y estuvieron cerca de hacer touchdown pero el pase Andrew Luck para Coby Fleener fue incompleto y solo pudieron hacer un gol de campo.

Una serie de equivocaciones por parte de los recepetores de los Potros dejó ir buenas oportunidades para que el equipo de Indianápolis pudiera continuar en la pelea. Los Cuervos de Baltimore se enfrentarán a los Broncos de Denver el próximo sábado.

Indianápolis calificó como equipo comodín al quedar en quinto lugar de la Conferencia Americana, por debajo de los Texanos de Houston, quienes se adjudicaron el título de la división sur.

Sin embargo, los Potros lograron 11 triunfos en la temporada, uno más que los Cuervos de Baltimore, líderes de la división norte. Andrew Luck, el mariscal de Indianápolis se convirtió en la sopresa de la temporada, al ser el novato con más yardas sumadas, 4,374, y regresar a su equipo a la pelea en la postemporada, luego de la racha perdedora que los marginó de los primeros lugares de la Conferencia Americana, aunque esta vez no pudieron con los Cuervos.

La postemporada pasada, con John Harbaugh en el timón, Baltimore se quedó cerca de llegar al Super Bowl pero en la final de conferencia frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra, después de que  Billy Cundiff fallara un gol de campo en los últimos segundos del encuentro.

Baltimore fue campeón de conferencia en 2001, para después llevarse su único anillo del Super Bowl al vencer a los Gigantes de Nueva York. Este partido fue importante para los Cuervos, quienes despidieron en casa a su apoyador veterano, Ray Lewis, con una carrera de 16 años.

Los Potros de Indianápolis han sido campeones de conferencia en tres ocasiones, una de ellas cuando la franquicia estaba en Baltimore.

En el otro juego de comodines, los Texanos se impusieron a los Bengalíes  de Cincinnati 19-13 en el inicio de la postemporada de la NFL con una anotación del corredor Arian Foster

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad