Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Ligas Mayores refuerzan el programa para detectar el uso de hormonas

La asociación de jugadores aceptó que se realicen exámenes de sangre al azar, a partir de la temporada regular de 2013
jue 10 enero 2013 06:21 PM

Las Ligas Mayores de Estados Unidos y la asociación de jugadores anunciaron una medida para establecer pruebas de sangre al azar y sin previo aviso, con el objetivo de detectar el uso de hormonas de crecimiento (HGH, por sus siglas en inglés) durante la temporada regular, de 2013.

Las hormonas o HGH no son aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos como tratamiento para enfrentar lesiones deportivas, y están prohibidas en la mayoría de las ligas profesionales.

El acuerdo también establece la realización de esfuerzos para detectar la testosterona.

"Este acuerdo trata temas críticos del uso de sustancias y simboliza una vigilancia continua de las Ligas Mayores en contra de la hormona sintética de crecimiento humano, testosterona y otras sustancias para mejorar el rendimiento", dijo el comisionado Bud Selig, en un comunicado.

Un acuerdo previo llevó a que se realizaran estudios de HGH durante los juegos de preparación, y por una causa razonable, pero ahora se realizarán durante la temporada por regular.

Desde julio de 2010, en las ligas menores, se han realizado pruebas al azar para detectar hormonas de crecimiento en Estados Unidos, cuando la temporada está en desarrollo.

Publicidad

El béisbol estadounidense vivió un mal momento después de que, hace unos años, estrellas como el hombre récord en cuadrangulares, Mark McGwire, reconocieran que utilizaron sustancias prohibidas para mejorar su desempeño.

"Los jugadores quieren un programa que es duro, científicamente exacto, respaldado por los últimos métodos científicos probados, y justo, y yo creo que estos cambios apoyan firmemente los deseos de los jugadores, y la protección de sus derechos legales”, dijo Michael Weiner, director ejecutivo del grupo de jugadores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad