Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baltimore y San Francisco esperan rivales en las finales de conferencia

En duelos muy cerrados los Cuervos y los 49's son los primeros finalistas en sus respectivas conferencias de la NFL
sáb 12 enero 2013 09:39 PM

La jornada sabatina de los playoffs de la NFL vio a los Cuervos de Baltimore imponerse en la prórroga ante los Broncos de Denver 38-35 y consiguieron su pase a la final de la Conferencia Americana. Por su parte en la Conferencia Nacional, los 49's de San Francisco le ganaron 45-31 a los empacadores de Green Bay.

Ambas conferencias esperan a sus últimos finalistas que se definirán este domingo cuando los Halcones Marinos de Seattle se enfrenten a los Halcones de Atlanta por los nacionales y los texanos de Houston choquen contra los Patriotas de Nueva Inglaterra en la americana.   

El pateador Justin Tucker pateó un gol de campo de 47 yardas, cuando se jugaba el minuto 1:42 del segundo tiempo extra, que dio el triunfo a los Cuervos de Baltimore 38 a 35 sobre los Broncos de Denver y con ello un pase a la final de la Conferencia Americana (AFC)

Los Cuervos competirán por el título de la AFC contra los ganadores del partido entre los Texanos de Houston y los Patriotas de Nueva Inglaterra que se jugará el domingo.

Baltimore, que jugará su tercera final de la AFC en los últimos cinco años, llevó el encuentro  a tiempo extra con un pase de 70 yardas que envió el mariscal de campo Joe Flacco a su receptor abierto Jacoby Jones cuando restaban 31 segundos para el final del tiempo reglamentario.

En el primer tiempo extra, el mariscal de campo de los Broncos, el veterano Peyton Manning, puso el balón en la yarda 45 de su equipo, pero dos jugadas más tarde se terminó el periodo y el equipo se quedó sin poder completar su ataque.

Publicidad

Por los Cuervos, Flacco completó 18 de 34 pases y no le interceptaron ningún balón. Mientras que su corredor estelar, Ray Rice, también fue decisivo en la ofensiva del equipo al completar 30 acarreos que le dieron un avance por tierra de 131 yardas y consiguió un touchdown que puso el marcador en 28-28. 

En esta ocasión, el mariscal de campo de los Broncos, Peyton Manning, no pudo llegar a la edición 47 del Super Bowl, que este año se disputará en Nueva Orleans, ciudad de la que es originario.

Manning, de 37 años de edad, buscaba conseguir su tercer viaje al legendario encuentro, después de haberlo jugado dos veces como parte de los Potros de Indianápolis y ganarlo en una ocasión.

El veterano mariscal de campo completó 28 de 43 envíos, hizo tres pases de anotación y tuvo dos envíos interceptados.

Esta noche se enfrentan los Empacadores de Green Bay contra los 49ers de San Francisco.

El mariscal de campo de San Francisco busca su revancha

El mariscal de campo Colin Kaepernick vivió su gran noche como profesional al convertirse en la figura que llevó a los 49's de San Francisco a la final de la Conferencia Nacional (NFC) después de ganar por 45-31 a los Empacadores de Green Bay, con su quarterback estelar Aaron Rogers al frente.

Kaepernick corrió para 181 yardas, nueva marca de un mariscal de campo en un partido de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y además lanzó dos pases de touchdown.

El mariscal de campo de los 49's, que comenzó la temporada como reserva y salió debido a la conmoción cerebral que sufrió el titular Alex Smith, jugó por primera vez un partido de la fase final, y esta vez con toda la confianza del entrenador en jefe de los de California, Jim Harbaugh, que cada día está más satisfecho del cambio que hizo.

Si a mediados de temporada Harbaugh tenía alguna duda sobre si era mejor dejar a Smith al frente de la dirección del ataque de San Francisco o a Kaepernick, a medida que el mariscal reserva comenzó a mostrar su clase y poder físico en el campo, la decisión se le hizo mucho más fácil y acertada.

Kaepernick superó a Rodgers en el duelo de mariscales de campo, sin que esta vez la experiencia del quarterback de Empacadores, ganador de un título de Super Bowl y del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la misma competición, pudiese con la gran clase y poder físico del hombre de moda y héroe de los 49's.

Esa victoria permite al equipo de San Francisco luchar por el título de la (NFC) a los ganadores del partido entre los Halcones Marinos de Seattle y los Halcones de Atlanta, que se enfrentan este domingo, en el Georgia Dome.

Kaepernick corrió para anotaciones de 20 yardas en el primer cuarto, y 56 en el tercero, para superar la marca de 119 yardas conseguidas por Michael Vick en un partido de la fase final.

El quarterback de los 49's hizo conexión dos veces con su receptor abierto Michael Crabtree con pases de 12 y 20 yardas, ambos en el segundo cuarto, para sendas anotaciones, que también lo convirtieron en factor ganador y destacado en el ataque arrollador del equipo de San Francisco.

También el corredor estelar Frank Gore tuvo protagonismo en el ataque por tierra al completar 23 acarreos y avanzar 119 yardas, con una anotación que fue de dos yardas y sentenció el marcador a favor de los 49ers con parcial de 38-24.

Kaepernick concluyó el partido con 17 pases completados de 31 para ganancia de 263 yardas, hizo dos envíos de anotación, le interceptaron un balón y dejó en 91,2 su índice pasador, comparado al de 91,5 que consiguió Rodgers.

"Me siento muy bien. Estamos a un paso más de conseguir el objetivo que nos hemos propuesto y deseamos", declaró Kaepernick al concluir el partido. "Percibo como que he demostrado muchas cosas en el campo, especialmente para una gran cantidad de personas que dudaban que tendría la habilidad y los elementos necesarios como jugador para dirigir al equipo".

Muchos pensaron que Harbaugh estaba haciendo una apuesta arriesgada cuando se decidió por Kaepernick, un segundo año como profesional, en lugar de Smith, que había demostrado y reivindicado el liderazgo dentro del equipo.

La respuesta de Kaepernick a la confianza que le dio Harbaugh, de momento, ha sido ponerlos en la lucha por el título de la NFC y con todas las aspiraciones y posibilidades de llegar hasta Nueva Orleans, donde a los ganadores de las respectivas conferencias de la AFC y NFC les espera el título del Super Bowl XLVII.

Los Empacadores jugaron un gran primer cuarto y hasta el descanso, a pesar de cometer algunos errores defensivos importantes, pero en la recta final del tercero y cuarto periodo fueron superados luego que Rodgers no pudo mantener el equilibrio dentro del equipo.

Todo lo contrario de los que sucedía con Kaepernick, que cada vez hacía mejor las cosas cuando tenía en balón en sus manos, tanto se lo mandaba por aíre o por tierra.

Rodgers completó 26 de 39 envíos para ganancia de 257 yardas, hizo dos pases de touchdown y también le interceptaron un balón, una interceptación.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad