Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer gana con soltura mientras Serena Williams pasa un susto

La estadounidense se torció el tobillo derecho, mientras que Federer venció con facilidad al francés Benoit Paire
mar 15 enero 2013 11:57 AM

El suizo Roger Federer tuvo un inicio sencillo en el Abierto de Australia al superar sin problemas al francés Benoit Paire, el mismo día que la estadounidense Serena Williams pasó un susto al torcérsele el tobillo, pese a que finalmente consiguió un triunfo ante la rumana Edina Gallovits-Hall.

Federer logró su victoria número 64 en Melbourne, lo que lo ubica a solo dos triunfos de los 250 en todos los Grands Slams. Con tres triunfos igualaría al sudafricano Wayne Ferreria, quien disputó 56 torneos.

Federer se impuso por 6-3, 6-4 y 6-1 a Paire en 83 minutos, 14 menos del tiempo que invirtió el británico Andy Murray para ganar su primer partido después de lograr su primer grande en el Abierto de Estados Unidos el año pasado donde se anotó un triunfo histórico ante el serbio Novak Djokovic.

Ambos, Federer y Murray, parecieron decididos a ahorrar energías en los comienzos del primer grande de la temporada, teniendo en cuenta que las temperaturas aumentarán en los próximos días y que además los dos deberían enfrentarse en una teórica semifinal.

"No he sentido mucha diferencia", dijo Murray al referirse a su nuevo estatus como ganador de un grande. "Estaba nervioso antes de comenzar el partido, como siempre, pero ahora utilizo mi experiencia en el camino correcto".

Serena Williams, mientras tanto, fue atendida en la pista, donde le vendaron el tobillo derecho para poder acabar el encuentro con Edina Gallovits-Hall e igualar a Sharapova, que en la primera jornada venció a su compatriota Olga Puchkova.

Publicidad

En su conferencia de prensa posterior, Serena señaló que esperaba continuar en el torneo, que ha ganado seis veces. El miércoles descansará y el jueves se enfrentará con la española Garbiñe Muguruza.

"Me puse algo nerviosa porque tuve una lesión similar el pasado año, justo en el mismo sitio. Me relajé y pensé que las cosas pasan", dijo Serena quien persigue su tercer título grande consecutivo después de triunfar el pasado año en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos .

"He jugado este torneo con muchas lesiones y he llegado a las rondas finales. Para mi es otra página y una gran historia para contar a mis nietos un día", añadió.

Mientras, la bielorrusa Victoria Azarenka, defensora del título, consiguió un triunfo ante la rumana Monica Niculuescu por 6-1 y 6-4.

El argentino Juan Martín del Potro (sexto favorito), el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, el canadiense Milos Raonic (13), el francés Gilles Simon (14), el alemán Philipp Kohlschreiber (17), y el italiano Andreas Seppi (21) también avanzaron a la segunda ronda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad