Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Pável Pardo anuncia su retiro tras 19 años en el futbol

El futbolista surgido en el Atlas de Guadalajara puso fin a su carrera que lo llevó a disputar dos mundiales y ganar tres campeonatos
sáb 19 enero 2013 03:28 PM

El futbolista mexicano Pável Pardo anunció su retiro de las canchas este sábado, dejando una carrera de 19 años que lo llevó a dos Copas del Mundo, ser capitán de la selección mexicana en varios periodos, así como dos títulos en la liga mexicana y uno en la de Alemania.

"Esta fue una decisión muy difícil, pero después de hablar con mi familia, he decidido que es el momento adecuado para retirarme del futbol profesional", dijo Pardo, según declaraciones presentadas por su último club, el Chicago Fire, de Estados Unidos.

"He tenido la oportunidad de jugar en clubes de primer nivel y representar a mi país. El viaje ha sido muy emocionante y me siento orgulloso de las cosas que he logrado a lo largo del camino”, declaró el también ganador de la Copa Confederaciones de 1999.

Tras surgir de las fuerzas básicas del club Atlas, debutó en el futbol de primera división en 1993 con ese equipo de Guadalajara con el que jugó durante cinco torneos. Jugó la Copa del Mundo de Francia 1998, tras la cual pasó a los entonces Tecos de la UAG.

Su carrera la continuó con el club América (1999-2006) con el que logró su mejor ascenso futbolístico y consiguió dos campeonatos (2002, 2005) del torneo local. Fue convocado a participar en la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde México se avanzó hasta octavo de final.

Pardo se quedó a jugar en el futbol alemán con el Stuttgart, equipo con el que logró un campeonato en sus tres años de estancia. Regresó al América en 2009 para otros cinco torneos más, tras los cuales finalizó su carrera con dos temporadas en Chicago, consiguiendo dos goles en 41 partidos.

Publicidad

“Gracias a todos mis compañeros de equipo, entrenadores, clubs, de la familia y lo más importante, mis seguidores, por apoyarme durante los últimos 19 años. Estoy muy entusiasmado con la próxima fase de mi carrera y espero estar involucrado en el futbol durante muchos años por venir", dijo este sábado.

“Fue una parte integral de nuestro equipo para volver a las finales en 2012, y el liderazgo y la experiencia que trajo a nuestro vestuario fue tremendo. Pavel ha tenido una ilustre carrera para el club y el país. Le deseamos lo mejor en su transición hacia el siguiente capítulo de su vida", dijo Javier León, directivo del Chicago Fire.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad