Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Harbaugh vivirán un duelo de 'Caín y Abel' en el Super Bowl 47

Por primera vez en la historia del Súper Tazón, unos hermanos se enfrentan como entrenadores de los equipos que contenderán por el título
vie 25 enero 2013 01:04 PM

Tras conseguir un boleto para el Super Bowl con los Cuervos de Baltimore, John Harbaugh aseguró que espera que el duelo en Nueva Orleans sea algo parecido a ver "imágenes reflejadas" al tener del otro lado a su misma sangre.

Por primera vez en la historia del Super Bowl —y en cualquier otro campeonato deportivo en los Estados Unidos—, unos hermanos se enfrentan como entrenadores de los equipos que contenderán por el título.

Jim y John Harbaugh estuvieron cerca de encontrarse la temporada pasada cuando sus respectivos equipos, los 49ers de San Francisco y los Cuervos de Baltimore llegaron a las finales de conferencia.

Sin embargo, los californianos, que no llegaban a playoffs en los últimos nueve años fueron eliminados por los Gigantes de Nueva York en aquella ocasión, mientras que Baltimore se quedó en la raya ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Esta vez, la oportunidad nuevamente se presenta para estos hermanos, ahora que ambas escuadras se coronaron en sus conferencias: los 49ers eliminando a la mejor marca de la Nacional, los Halcones Atlanta, mientras los Cuervos lograron vengar la vieja derrota ante los Pats.

Las 15 temporadas de Jim Harbaugh como jugador profesional de la NFL, lo hacen un gran conocedor del terreno de juego. Debutó como mariscal de campo de los Osos de Chicago en 1987, siendo la temporada de 1991 la que tuvo mejores números con 3,121 yardas sumadas en 16 juegos.

Publicidad

26,288 yardas y 129 touchdowns sumó a lo largo de su carrera un popular Jim Harbaugh que incluso salió en series de televisión juveniles de los años 1990.

Por su parte, John Harbaugh, de 50 años, llegó en 2008 a los Cuervos de Baltimore para convertirse en el tercer entrenador en la historia del club desde su fundación en 1996.

Previamente, Harbaugh había lidereado los equipos especiales de las Águilas de Filadelfia de 1998 a 2006, donde fue elegido como entrenador del año y fungió como entrenador secundario del conjunto profesional en 2007, al lado de Andy Reid.

John también tuvo su pasado como jugador en el emparrillado en la posición de defensa, aunque a nivel colegial, cuando estudiaba ciencias políticas en la Universidad de Miami en la década de 1980.

Al igual que su padre Jack Harbaugh, John incursionó como entrenador de equipos colegiales tales como Western Michigan (1984-86), Pittsburgh (1987), Morehead State (1988), Cincinnati (1989-1996) e Indiana (1997).

Tras retirarse en el 2001 con las Panteras de Carolina sin nunca haberse coronado en un Super Bowl, Jim Harbaugh siguió participando en el futbol americano uniéndose a la tradición familiar, al ser técnico del equipo de la Universidad de Stanford.

En 2011, el menor de los Harbaugh le dio otra cara a los 49ers San Francisco a su llegada al conjunto californiano como el entrenador número 18, al llevarlos a sus primeros playoffs después de nueve años y a dos finales de conferencia consecutivas, de las cuales ya es campeón de una.

De la mano de John Harbaugh, los Cuervos de Baltimore han disputado en tres ocasiones el título de la Conferencia Americana, consiguiendo en esta última su boleto a la fiesta grande del futbol americano.

Uno con experiencia sobre el emparrillado y otro desde el área técnica, los Harbaugh aseguran que será un gran duelo en Nueva Orleans el próximo 3 de febrero y que los "pleitos" han sido pocos en su relación de hermandad.

"Tuvimos algunos pocos sueños, tuvimos unas pocas peleas. Tuvimos unas pocas discusiones. Trateramos de mantenernos fuera de ese asunto. Dejaremos que los dos equipos resuelvan a golpes lo mucho que sea posible", aseguró John tras su triunfo sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad