Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic vence a Andy Murray y conquista el Abierto de Australia

El número uno del mundo derrotó en cuatro sets al británico para alcanzar por tercera vez consecutiva el Grand Slam de Melbourne
dom 27 enero 2013 07:39 AM
Novak Djokovic gana en Australia
AFP. Novak Djokovic-Melbourne Novak Djokovic gana en Australia

El serbio Novak Djokovic ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el Abierto de Australia al derrotar este domingo en la final al británico Andy Murray por 6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2, para igualar los recientes cuatro títulos del suizo Roger Federer en Melbourne, y los mismos del estadounidense Andre Agassi.

Gracias a una baja en el rendimiento de Murray en el cuarto set, aquejado por una ampolla en el pie derecho y dolores en el muslo izquierdo, el serbio consiguió la victoria en tres horas y 40 minutos para convertirse en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces consecutivas este primer grande de la temporada.

Djokovic suma seis títulos de Grand Slam. Solo le falta Roland Garros, que continúa bajo el dominio del español Rafael Nadal.

Solo otros dos jugadores, aunque en tiempos más lejanos, los australianos Roy Emerson (1963-67), y Jack Crawford (1931-33) han triunfado en el primer Grand Slam de la temporada tres veces consecutivas.

Mientras tanto, Djokovic se ha convertido en el rey del torneo en la capital del estado de Victoria, donde no pierde desde los cuartos de final de 2010 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-7 7-6 6-1 3-6 6-1). “Es una alegría estar aquí en esta posición de nuevo", dijo Nole tras recibir la copa de ganador de manos de Agassi. "Adoro esta pista y este es mi Grand Slam favorito".

El número uno del mundo se vengó así de la derrota que Murray le infligió en la final del Abierto de Estados Unidos, único Grand Slam en posesión del escocés que había previsto un partido con dolor, tras derrotar a Federer en semifinales y que no se equivocó al respecto.

Publicidad

Con un juego conservador en un principio, Djokovic igualó una contienda que se volvió difícil mientras Murray aguantó. El serbio cayó al suelo, se hirió en el codo y la rodilla, pero consiguió nivelar una contienda en la que no hubo roturas en los dos primeros sets, que se resolvieron en sendos desempates.

Murray ganó el primer set de una forma arrolladora, por 14 a 16 últimos puntos, y dispuso después de tres ocasiones de rotura en el segundo juego del siguiente parcial, que Nole anuló y después resultarían claves.

Llegado al segundo desempate, Murray cometió doble falta y el serbio ganó el segundo set, para levantar el puño a continuación. Poco después comenzaron los problemas del escocés, con menos tiempo de descanso que Djokovic tras las semifinales.

Una rotura en el octavo juego del tercer parcial, sentenció este set a favor de Djokovic, que sólo cedió un punto en los últimos tres juegos. Otro nuevo quiebre en el tercer juego del cuarto set, apuntilló definitivamente la derrota de Murray, la quinta en una final del Grand Slam.

"Su récord es increíble, bien hecho de nuevo", señaló el escocés en la ceremonia de entrega de trofeos, "es un merecido campeón y estoy seguro que no lo ha hecho por sí mismo", dijo en referencia al equipo de trabajo del serbio.

El título para Djokovic, que ganó el torneo en Abu Dhabi, representa el 35 de su carrera. Ahora mantiene 2,655 puntos de diferencia sobre Roger Federer y 4,440 sobre Murray, en la lista mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad