Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El club América es el mejor equipo en lo que va del siglo en Concacaf

El equipo de la Ciudad de México tuvo la mejor puntuación de la IFFHS, seguido por otros siete clubes mexicanos que encabezan la lista
mié 30 enero 2013 01:57 PM
América futbol México
América futbol México América futbol México

El club mexicano América fue seleccionado como el mejor equipo de Centro y Norteamérica en lo que va del siglo, según un ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, en inglés) en el que ocho equipos mexicanos ocupan los primeros lugares.

La lista coloca a las Águilas del América en el primer lugar con 1,452 puntos que son sumados anualmente, desde 2001, en el Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS, que califica a 35 países de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

En ese periodo, el América fue campeón del torneo Verano 2002, frente al Necaxa y en el Clausura 2005 obtuvo el décimo campeonato de su historia frente a los Tecos. También fue Campeón de Campeones (2005-2006) y campeón de Concacaf en 2006.

El subcampeonato de esta lista es para el equipo Cruz Azul, pese a que desde 1997 no obtiene un título del futbol mexicano, pero que ha sido subcampeón en tres ocasiones de la década pasada.

La IFFHS dijo que no toma en consideración las competencias fuera de Concacaf, como el subcampeonato que obtuvo Cruz Azul el equipo en la Copa Libertadores de 2001.

El equipo con más títulos de México, las Chivas de Guadalajara, se ubicó en el tercer sitio de la clasificación, seguidos por Santos Laguna y Pachuca, que sumaron siete títulos en conjunto desde 2001.

Publicidad

El sexto puesto es para Toluca, equipo que sumó cuatro campeonatos desde 2001; Monterrey es el séptimo mejor de la región, y el octavo los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Sapirssa de Costa Rica y el Municipal de Guatemala completan los primeros diez lugares en los primeros 12 años de este siglo que considera la IFFHS.

“Si un equipo tuvo un año o más particularmente exitosos, la adición de las puntuaciones anuales da una imagen mucho más realista que el uso de una clasificación basada en las correspondientes posiciones anuales del Ranking Mundial de Clubes”, dijo el organismo al publicar  la lista en internet .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad