Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal, sin grandes expectativas de cara a su regreso al circuito

Tras siete meses fuera de las canchas, el español sabe que será difícil dar buenos resultados en los tres primeros torneos
mié 30 enero 2013 12:13 PM

El español Rafael Nadal rebajó el miércoles las expectativas sobre su esperado regreso a las competencias la próxima semana tras siete meses fuera del tenis por una lesión de rodilla .

El actual campeón de Roland Garros, de 26 años, no ha jugado desde la derrota ante el checo Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon en junio por una rotura parcial del tendón rotuliano y una inflamación de la rodilla izquierda.

Sus planes de regresar a finales del año pasado fueron pospuestos a causa de una enfermedad y está previsto que el mes que viene juegue sobre su superficie favorita, la tierra batida.

Debutará en la ciudad chilena de Viña del Mar en el torneo que comienza el 4 de febrero. Después irá a Sao Paulo para el Abierto de Brasil y al Abierto de México, en Acapulco .

"Bueno, voy a jugar después de mucho tiempo un torneo oficial, tras siete meses", declaró Nadal el miércoles a la prensa tras un entrenamiento en Mallorca.

"La motivación, la ilusión es grande, estoy muy feliz por regresar a la competición, pero con paciencia para saber cómo responderá la rodilla tras un tiempo tan largo sin jugar al máximo nivel", añadió.

Publicidad

El exnúmero uno del mundo dijo que el principal elemento a evaluar en el regreso al circuito será su estado físico.

"Lo más importante para mí es la rodilla (...) que pueda aguantar el dolor de la rodilla y luego, si soy capaz de jugar estos tres torneo seguidos, creo que me vendrá muy bien porque tendré tres semanas importantes para preparar el resto de la temporada", destacó.

"Sé que los primeros tres torneos van a ser difíciles en cuando a resultados, pero voy a intentarlo todo. Necesito unas semanas para ver cómo mejoran las cosas", agregó.

La ausencia de Nadal ha privado al tenis de uno de los cuatro grandes que han dominado el deporte en los últimos años.

Durante su tiempo fuera de las pistas el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ganó la Final del World Tour y el Abierto de Australia; el suizo Roger Federer se impuso en Wimbledon y el británico Andy Murray conquistó el Abierto de Estados Unidos y el oro olímpico.

En la última actualización de la clasificación mundial de la ATP publicada el lunes, Nadal cayó al quinto puesto, superado por su compatriota David Ferrer.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad