Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra vence a Brasil y Alemania a Francia en la jornada de amistosos

Los ingleses aprovecharon las fallas de los brasileños en Wembley, y los alemanes consiguieron su primera victoria en Francia desde 1987
mié 06 febrero 2013 06:18 PM

La selección de Inglaterra derrotó 2-1 al conjunto de Brasil este miércoles, mientra que Alemania derrotó de visita a Francia e Italia empató con Holanda, en los partidos amistosos internacionales que se disputaron en la primera fecha FIFA del año.

Dos goles de Wayne Rooney y Frank Lampard fueron suficientes para liquidar a la selección brasileña, que tuvo un empate momentáneo gracias a Federico Chaves, e incluso otra gran oportunidad con un penalti que falló Ronaldinho. Al final, los ingleses se llevaron la victoria en Wembley.

En París, la selección alemana vino de atrás y venció 2-1 a los franceses, una victoria que no obtenían los germanos desde 1987. Matthieu Valbuena había adelantado a los franceses al terminar el primer tiempo, pero Thomas Müller y Sami Khedira hicieron la remontada final.

Un empate a un gol fue lo que consiguieron Holanda e Italia tras un buen partido en el que la selección visitante pudo rescatar la igualada hasta el minuto 91, gracias al gol de Marco Verratti; el delantero Jeremain Lens había puesto el primer gol desde el minuto 33.

El campeón del mundo y de Europa, España, inició el año con una victoria de 3 a 1 sobre Uruguay, un partido que se repetirá cuando ambas selecciones se enfrenten en la Copa Confederaciones de junio.

En la Copa Africana de Naciones, que también se disputa desde enero, Burkina Faso dio la sorpresa y estará en la final tras ganar en los penaltis a Ghana (2-3) después de un memorable partido (1-1) que ni en la prórroga tuvo respiro. Ahora enfrentarán a Nigeria por el máximo trofeo de ese continente.

Publicidad

Iniciando el hexagonal de calificación a Brasil 2014 , la selección de Honduras venció en casa 2-1 a Estados Unidos. Clint Dempsey había puesto a los estadounidenses al frente, pero Juan Carlos García y Jerry Bengtson consiguieron los goles de la victoria.

Otros resultados de este miércoles:

Suecia 2-3 Argentina

Finlandia 2-1 Israel

Escocia 1-0 Estonia

Irlanda 2-0 Polonia

Gales 2-1 Austria

Rumanía 3-2 Australia

Bélgica 2-1 Eslovaquia

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad