Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Javier Aquino quiere regresar al Villareal a primera división

El centrocampista y exjugador de Cruz Azul fue presentado como nuevo refuerzo del equipo español que busca su regreso a la Liga española
vie 08 febrero 2013 10:15 AM
presentacion Javier Aquino Villareal
presentacion Javier Aquino Villareal presentacion Javier Aquino Villareal

El futbolista mexicano, Javier Aquino, fue presentado este viernes como nuevo jugador del Villareal, en un evento encabezado por el presidente del club español, Fernando Roig.

Durante su presentación, Aquino dijo que llega al club con el objetivo de regresarlo a la primera división española y disfrutar de la oportunidad de jugar en Europa.

En una presentación multitudinaria, el joven centrocampista se mostró feliz e insistió una y otra vez en que su deseo es "devolver al Villarreal a la primera división".

"Es un jugador joven y con mucho futuro. Lo demostró al conseguir con su selección la medalla olímpica y es uno de los jugadores jóvenes con más proyección en México", dijo Roig en el acto de presentación del futbolista. 

Cuestionado por su decisión de integrarse a un club que juega en segunda división, Aquino dijo que está "contento de esta oportunidad, para mí es una buena apuesta y más de un equipo como el Villarreal, que es un club con mucha historia y que hace poco jugaba la Liga de Campeones"

Roig indicó que, aunque no pretende presionar al jugador, el futbolista ha llegado para ser importante y con la idea de ayudar al equipo consiga el objetivo del ascenso a Primera División.

Publicidad

"Éste es un gran club a pesar de lo que se diga y estoy orgulloso de poder llegar aquí para jugar. No dudé, porque creo que un jugador debe buscar nuevos retos y éstos son los que te hacen crecer y ser mejor. Y este reto del Villarreal es muy bonito", recalcó.

Aquino se suma a la lista de jugadores mexicanos que juegan en Europa, entre los que se encuentran Javier Chicharito Hernández, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Carlos Vela y Giovani Dos Santos. 

"He tenido la oportunidad de hablar con algunos compañeros como Guardado, Héctor Moreno o Giovani dos Santos, que juegan o han jugado en primera división y me han dicho que la segunda también es una categoría muy competitiva. Para mí, como jugador joven, también me va a servir mucho para aprender el futbol europeo", dijo Aquino, según la página oficial del club. 

El jugador de 23 años debutó en 2010 con el Cruz Azul, en la primera división y tuvo una participación importante en los últimos Juegos Olímpicos de Londres cuando la selección mexicana ganó la medalla de oro.

"El Villarreal tiene grandes jugadores y de mucha experiencia, a los que ha sumado hace poco futbolistas jóvenes como yo, por lo que sé que tiene una gran plantilla y con calidad", dijo el futbolista mexicano. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad