Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México conquista la Serie del Caribe en un partido que duró más de 7 horas

Los Yaquis de Obregón ganan 4-3 a los Leones de la República Dominicana en una maratónica final
vie 08 febrero 2013 03:42 AM

Los Yaquis de Obregón le dieron a México el campeonato de la Serie del Caribe 2013 por séptima vez en su historia (dos en el marcador del equipo) al vencer 4-3 a los Leones del Escogido de Repúbica Dominicana, en un juego que duró más de 7 horas.

El bateador Doug Clark le dio al triunfo al equipo mexicano con un cuadrangular solitario en la entrada 18, en el encuentro que inició a las 20:00 horas del jueves y terminó minutos antes de las 04:00 de este viernes, tiempo central de México.

Ante un enloquecido estadio Sonora, Yaquis se llevó su segunda corona en este certamen, tras ganar en la versión del 2010 en Puerto Rico.

República Dominicana comenzó arriba en el marcador desde la tercera entrada con una carrera de Abraham Almonte, pero el cuadro sonorense pronto remontó  la final de esta serie celebrada en la ciudad mexicana de Hermosillo, con carreras de Luis Jimenez y José Felix durante las nueve entradas reglamentarias.

Cuando parecía que México tenía asegurado el campeonato, Ricardo Nanita empató el juego, para que éste se decidiera en extra innings. Posteriormente en en la entrada 14 Karim García dio un cuadrangular que puso de nuevo en ventaja al equipo mexicano, pero Miguel Tejada marcó una nueva igualada para los dominicanos.

El equipo mexicano logró su pase a la final luego de vencer este miércoles a Puerto Rico en una "barrida" de 10 carreras a 0 que les dio un récord de tres ganados y tres perdidos en el campeonato. Por su parte los dominicanos llegaron al partido con una marca de 5-1.

Publicidad

Con este triunfo logrado por la Tribu de Sonora, el béisbol mexicano de invierno sumó su séptimo campeonato en este certamen caribeño considerado como la pequeña "Serie Mundial Latinoamericana". El primer equipo mexicano en lograr dos títulos en este torneo fueron los Tomateros de Culiacán en 1996 y 2002.

Los Yaquis vencieron a los Leones del Escogido, uno de los equipos dominicanos de béisbol más longevos y los campeones defensores.

La escuadra sonorense obtuvo su pase a la Serie del Caribe después de alzarse por tercera vez consecutiva con el título de la Liga Mexicana del Pacífico, el séptimo que ha logrado desde la década de los 50.

El partido más largo de béisbol en la historia tuvo lugar el 5 de agosto de 1984 entre Medias Blancas y Milwaukee. Los primeros ganaron 7-6 en un juego de 8 horas y 6 minutos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad