Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal pierde la final de Viña del Mar pero considera un triunfo su regreso

El deportista cayó ante el argentino Horacio Zeballos, en tres sets, aunque consideró una victoria regresar a las canchas, tras su lesión
dom 10 febrero 2013 08:00 PM

El tenista español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, perdió este domingo en la final del torneo de ATP de Viña del Mar, ante el tenista argentino Horacio Zeballos, 73 de la clasificación mundial, quien lo superó por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4, en un encuentro de tres horas.

Este torneo supuso el regreso de Nadal a las canchas, después de permanecer retirado durante siete meses, por  una lesión del tendón rotuliano de su rodilla  izquierda.

El partido se complicó desde el inicio para Nadal, debido a la contundencia en el saque del sudamericano, quien mantuvo todos sus servicios, lo que obligó a llevar el parcial al desempate, que el español ganó por 7-2, tras 53 minutos de juego.

El segundo capítulo siguió la misma tónica y llegó al tie break. El argentino se adjudicó el desempate por 8-6, después de una hora y 2 minutos.

El tercer y definitivo set arrancó con un quiebre para cada uno, y se definió finalmente en el décimo juego, con un segundo rompimiento para el sudamericano, quien de esa forma logró el primer título de su carrera.

Nadal felicitó al ganador, de quien dijo que "se merece lo mejor para esta temporada", y aseguró que estar de regreso tras siete meses de ausencia es ya un triunfo para él.

Publicidad

"Esta ha sido una de las semanas más bonitas de los últimos tiempos. Llevo tiempo sin experimentar situaciones así, no voy a olvidar esta semana. No pude ganar pero para mí el hecho de estar aquí ya es un triunfo", mencionó.

Nadal disputará la final de dobles junto al argentino Juan Mónaco, con el que se enfrentará ante el dúo italiano compuesto por Paolo Lorenzi y Potito Starace.

El ATP de la ciudad costera de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de la capital, Santiago, abre la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo,  entrega 250 puntos al ganador y reparte 410,000 dólares en premios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad