Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La expectación por Nadal y Ferrer agota boletos del Abierto de México

La participación de los tenistas españoles alentó a que los aficionados acudan al torneo en Acapulco, informaron los organizadores
mar 12 febrero 2013 04:18 PM

El Abierto Mexicano de tenis, que se jugará del 25 de febrero al 2 de marzo en Acapulco, Guerrero, agotó sus localidades ante la participación de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, indicó este martes su director de mercadotecnia, José Antonio Fernández.

"Nadal es muy querido en México y eso se ve reflejado en la taquilla. Prácticamente tendremos el lleno, pero no olvidemos que Ferrer es ahora el cuatro del mundo. Podemos hablar de Rafa, pero tenemos que pensar en David ", dijo Fernández.

El directivo explicó que se espera una asistencia global de 50,000 espectadores durante los seis días de competencia, tras aumentar de 7,500 a 8,000 espectadores el aforo del estadio principal.

El torneo, el de mayor nivel de América Latina, tiene categoría Open 500 de la ATP, y este año repartirá 1.47 millones de dólares en premios, 1.25 millones para el torneo masculino y 220,000 dólares para el femenino.

La competencia celebrará su vigésima edición y, aunque se hizo de un nombre en los torneos que se juegan en arcilla, en 2014 se jugará en cancha dura, para atraer a nuevos jugadores.

"Todos los ciclos tienen una culminación y esta será la del torneo en arcilla. Ahora nos vamos a la cancha dura, superficie en la que se juega el 80% de los torneos de la ATP y eso nos ampliará el portafolio de jugadores", expresó Fernández.

Publicidad

El directivo consideró que la posición del torneo de Acapulco en el calendario de la ATP es estratégica, porque después se juegan los Masters de Indian Wells y de Miami, en cancha dura, y los tenistas estarán a tres horas de Estados Unidos.

En el cuadro masculino, además de Nadal y Ferrer, destacan los españoles Nicolás Almagro (11 en la ATP) y Fernando Verdasco (24), el argentino Juan Mónaco (15) y el suizo Stanislas Wawrinka (17).

Las italianas Sara Errani (7 en la WTA) y Flavia Pennetta (56); la francesa Alize Cornet (36) y las españolas Carla Suárez Navarro (27) y Lourdes Domínguez Lino (53) destacan en el torneo femenino.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad