Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofía Arreola gana su segunda plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo

La mexicana subió por segundo día consecutivo al podio en Bielorrusia al obtener el segundo lugar en la carrera por puntos
sáb 23 febrero 2013 09:21 PM
sofia arreola
sofia arreola, carrera por puntos, mundial de ciclismo sofia arreola

La ciclista mexicana Sofía Arreola ganó su segundo subtítulo mundial ahora en la carrera por punto dentro de la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, celebrado en el velódromo de la ciudad de Minsk en Bielorrusia.

Luego de completar las 100 vueltas, en las que en total recorrió 25 kilómetros con 10 sprints, la regiomontana sumó 29 unidades para dar a México la segunda medalla de plata en la competencia, y así repetir la hazaña del viernes, en la que  ganó plata en la prueba scratch.

El objetivo de la carrera por puntos es obtener el mayor número de unidades. Cada seis vueltas a la pista suena una campana y los corredores deben hacer un sprint (acelerar al máximo).

A los cuatro primeros lugares de cada sprint se les da la siguiente puntuación: cinco al primero, tres al segundo, dos al tercero y uno al cuarto,  según con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Arreola Navarro fue superada solo por un punto por la checa Jamila Machacova, quien logró 30 unidades.  El tercer lugar fue para la italiana Giorgia Bronzini, quien llegó al podio con 22 puntos, informó la agencia Notimex.

Este es el primer Campeonato Mundial de Ciclismo en el que Arreola, de 21 años, sube al podio. El año pasado, en la competencia de Melbourne, llegó en sexto lugar en scratch.

Publicidad

Durante esta temporada, Arreola quedó en noveno lugar en la prueba óminum, en la Copa del Mundo de Pista en Escocia y en el onceavo lugar en la Copa del Mundo de Aguascalientes.

El ómnium consiste en un conjunto de carreras que incluyen competencias a contrarreloj, carrera scratch, carrera por puntos, entre otras.

Este domingo  participará en el Mundial de Ciclismo la sinaloense Daniela Gaxiola, quien está inscrita en la prueba del keirin femenil. Así como la dupla de José Ramón Aguirre y Diego Yépez Arellano  en la prueba  de Madison, también conocida como Americana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad