Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Colchoneros' y 'merengues' jugarán la final de la Copa del Rey

Tras empatar con el Sevilla como visitante, el Atlético de Madrid disputará el trofeo con el Real Madrid en mayo
mié 27 febrero 2013 06:34 PM
falcao
radamel falcao

El Atlético de Madrid jugará la final de la Copa del Rey tras empatar 2-2 (4-3, global) en el estadio Sánchez Pizjuan en el juego de vuelta de la semifinal ante el Sevilla.

Con goles del brasileño Diego Costa y el colombiano Radamel Falcao, los colchoneros se fueron arriba desde el primer tiempo.

El Sevilla no bajó los brazos, aunque en la segunda parte se desfondó y acabó en inferioridad por la expulsión por doble amarilla del centrocampista chileno Gary Medel y del francés Geoffrey Kondogbia, quien vio la roja directa en tiempo de compensación.

Estuvo claro en el inicio que no era un partido más, el premio era jugar una final y los dos equipos salieron con alto ritmo. Pero fue la anotación de Diego Costa la que contrarrestó el gol de visitante que los sevillanos lograron en el Vicente Calderón en la ida.

Costa, quien puso los dos tantos de los colchoneros en el 2-1 del primer juego, se fabricó al minuto seis un tanto a la media vuelta entre la defensa local con el que le puso el balón imposible, cruzado, por bajo y pegado a un poste, al portero portugués Antonio Alberto Bastos Beto.

El Sevilla salió con rapidez de la primera línea de presión que opuso el rival pero se encontró después con otras dos muy juntas por delante del meta belga Thibaut Courtois que fueron imposibles de superar.

Publicidad

En un contragolpe iniciado por Diego Costa y culminado a la perfección por Falcao, el Atleti puso el 0-2 al borde de la media hora y obligaba a los locales a marcar cuatro goles para superar la eliminatoria.

Pese a ello, los sevillistas quisieron demostrarle a sus enfervorizados aficionados que por ellos no iba a quedar y Jesús Navas se sacó un derechazo espectacular con el que puso el 1-2 en el minuto 39, su primer tanto de la temporada.

En la segunda parte los locales no tuvieron más remedio que irse por todo ante un Atlético sin prisas, con muchos hombres atrás pero con dos fuertes delanteros que presagiaban peligro.

Jesús Navas fue un verdadero quebradero de cabeza para sus adversarios, pero el tanto sevillista no llegaba y el milagro cada vez se presumía más imposible ante en Atlético con muchos recursos ante la inferioridad numérica en el tramo final del choque al ver Medel dos amarillas en el mismo lance y después Kondogbia roja directa.

Pero el Sevilla logró empatar el marcador en el tiempo de compensación del juego con un un certero cabezazo del croata Iván Rakitic, pero ya no había tiempo para hacer más.

Los colchoneros se enfrentarán el 18 de mayo al Real Madrid que este martes venció a domicilio al Barcelona por un abultado marcador de 3-1 (4-2, global). Ambos equipos también pelean el segundo lugar de La Liga que domina el Barcelona.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad