Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Ochoa participará en campaña contra la obesidad en Estados Unidos

Junto con otros deportistas, la golfista promoverá que los niños de ese país practiquen deporte en la escuela al menos una vez al día
mié 27 febrero 2013 01:43 PM

La golfista mexicana Lorena Ochoa participará en una campaña contra la obesidad infantil en el Capitolio de Estados Unidos, junto con un grupo de deportistas internacionales, informó su oficina en México.

El National Health trough Fitness Day se realizará en marzo en Washington. Esta reunión busca promover medidas como el establecimiento de un programa de educación física diaria en las escuelas de Estados Unidos.

Ochoa, de 31 años, estará acompañada en la reunión de la atleta Jenny Simpon, campeona mundial de los 1,500 metros en 2011 y el ganador del Trofeo Heisman en 1982, Hershel Walker.

Al encuentro también asistirán el jugador de Lacrosse, Paul Rabil, el exbeisbolista Jeff Kent, el exfutbolista Tommy John, el boxeador Deontay Wilder y la jugadora de polo acuático, Heather Petri, cuatro veces medallista olímpica.

Estos deportistas estarán en el Capitolio para "gestionar ante el Congreso la aprobación de dos iniciativas de ley para mejorar la calidad de la cultura física en Estados Unidos", destacó el equipo de Ochoa.

Ochoa encabezó la clasificación mundial de la LPGA entre el 2006 y 2009, cuando a los 27 años de edad se retiró formalmente del circuito profesional.

Publicidad

En octubre del 2012 Ochoa dijo que el golf ya no era la prioridad de su vida sino su hijo Pedro y su familia, aún así, reconoció que participar en torneos de exhibición sí formaría parte de su vida.

Cada año ella misma organiza el Lorena Ochoa Invitational , un torneo al que suelen asistir las mejores jugadoras del mundo.

En noviembre del año pasado presentó su autobiografía Soñar en grande , en la que narra sus vivencias dentro y fuera del golf y con el que intenta motivar a otros a cumplir sus sueños.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad