Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Es ingenuo pensar que el tenis está libre de dopaje", dice Roger Federer

El tenista de 31 años hizo un llamado a las autoridades para incrementar la vigilancia y evitar casos de dopaje como el de Armstrong
vie 01 marzo 2013 03:14 PM
roger federer
roger federer roger federer

Roger Federer hizo un llamado a las autoridades del tenis para redoblar esfuerzos en la pelea contra el dopaje, diciendo que sería “ingenuo” pensar que la disciplina está limpia de la práctica.

“Cada deporte ha tenido casos, creo que nuestro deporte necesita hacer más para asegurarse de que permanezca la integridad y que los seguidores no se vuelvan fanáticos de otros deportes sólo porque ya no pueden confiar en los jugadores”, dijo el 17 veces campeón de Grand Slam a CNN.

En los últimos meses el caso de Lance Armstrong ha estremecido al mundo del deporte, en octubre de 2012 al exciclista le fueron retirados sus siete títulos del Tour de Francia por haber participado en un sofisticado plan de dopaje, de acuerdo con un informe de la Agenda Antidopaje estadounidense, organización con la que el exciclista se ha negado a cooperar.

En febrero, la organización rectora del futbol, la FIFA, anunció que incrementará sus estándares de detección del dopaje usando pasaportes biológicos

Federer sugiere introducir al tenis un sistema similar al usado en el ciclismo, donde las muestras de los atletas son guardadas por un periodo de tiempo, para que el uso de sustancias prohibidas pueda ser detectado más adelante, como fue en el caso de Armstrong.

Novak Djokovic, actualmente el tenista número uno del mundo, dijo a reporteros en enero que no había sido examinado en seis meses.

Publicidad

Federer hizo un llamado a las autoridades del tenis para incrementar los fondos destinados a las pruebas antidopaje. “Más fondos, más sangre, más orina”, dijo el tenista número dos del mundo.

“Tal vez conservar las muestras por un largo periodo de tiempo para que puedan revisarse y castigar a esos jugadores, necesitan estar asustados de hacer trampa… claro que algunos lo hacen por error, pero desafortunadamente cae en la misma situación y tienes que pagar el precio por ello”, consideró.

Federer, de 31 años, es ahora es un veterano en el juego, sus dos principales rivales, Djokovic y Andy Murray, son ambos seis años menores que él. El tenista también se ha adaptado a una vida como padre, después de que su esposa Mirka dio a luz a dos niñas en 2009.

“Estoy feliz de haberme mantenido exitoso desde que tuve a mis hijas, porque  la prensa decía que las cosas no iban a salir bien para mí después de eso”. Pese a que tienen sólo tres años, Federer admite que ha intentado animar a sus hijas a jugar tenis.

“Hemos intentado llevarlas a clases, creo que es importante para los niños hacer deportes si tienen la oportunidad”, señaló.

Mientras tanto, la pelea de Federer en el Abierto de Dubai terminó este viernes en la semifinal con su derrota ante el checo Tomas Berdych, hombre que también lo venció en el Abierto de Estados Unidos de 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad