Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga Premier, la primera que usará la tecnología en la línea de gol

A partir de la temporada 2013-14, una de las ligas más importantes del mundo será la primera en adoptar el sistema tecnológico
vie 01 marzo 2013 10:00 AM

La Liga Premier Inglesa (EPL, por sus siglas en inglés) está lista para hacer historia en agosto al convertirse en la primera liga de futbol en presentar la tecnología de línea de gol.

La tecnología de línea de gol (GLT, por sus siglas en inglés) fue utilizada por primera vez en el Mundial de Clubes en Japón y la EPL planea tenerla lista para la temporada 2013-14.

“Estamos en debates recurrentes con dos potenciales proveedores con un punto de vista para tener instalada la GLT al principio de la temporada ’13-14”, dijo a CNN el vocero de la EPL, Dan Johnson.

“El sistema, sea cualquiera que escojamos, tiene que estar instalado y en uso en todos los estadios para satisfacer la integridad de cuestiones de competencia”.

Sin embargo, la posición de la EPL sobre la GLT no se refleja en todo el futbol europeo.

La UEFA, que lleva a cabo competencias europeas como la Liga de Campeones y la Liga Europea, se opone al uso de la tecnología y en su lugar prefiere continuar con el uso de árbitros extra detrás de la portería.

Publicidad

“La UEFA y su presidente han dejado claro en varias ocasiones que no presentaríamos la tecnología de línea de gol en nuestras competencias ya que estamos completamente satisfechos con los árbitros asistentes adicionales”, se lee en un comunicado emitido a CNN.

A principios de este mes, el organismo mundial de futbol, la FIFA, confirmó que utilizará la GLT para la Copa Confederaciones en Brasil en junio.

La competencia funciona como un calentamiento para la Copa del Mundo 2014 en el mismo país, en la que la FIFA también pretende utilizar la GLT.

Hasta ahora, la FIFA ha concedido licencias a cuatro empresas para proporcionar sistemas de tecnología.

A la empresa británica Hawk-Eye, que ya proporciona servicios al tenis y críquet y a la empresa alemana GoalRef se les otorgaron permisos por parte de la FIFA después de sus pruebas exitosas el año pasado.

Ambos fabricantes tenían sistemas listos en el Mundial de Clubes de diciembre en Japón.

Dos sistemas alemanes adicionales fueron aprobados esta semana: Cairos, que utiliza campos magnéticos y GoalControl, que depende de 14 cámaras de alta velocidad posicionadas alrededor de la cancha.

La decisión sobre qué sistema será utilizado para la Copa Confederaciones será tomada a principios de abril.

Ryan Giggs, a punto de partido 1,000

Mientras tanto, el veterano jugador de la EPL, Ryan Giggs del Manchester United, firmó un nuevo contrato de un año en la víspera de lo que podría ser el partido número 1,000 de su ilustre carrera.

El jugador de 39 años, quien hizo su debut en el United en 1991, podría lograr ese punto destacado cuando los líderes de la Liga Premier, de Alex Ferguson, se enfrenten al Norwich City en Old Trafford este sábado.

Giggs también tuvo 64 participaciones internacionales con Gales antes de retirarse del futbol internacional en 2007 y jugó para el equipo Olímpico de Gran Bretaña en Londres 2012.

El mediocampista ha aparecido más veces para el United que cualquier otro jugador y es el futbolista más condecorado en la historia del futbol inglés.

Ganó 12 títulos de liga, cuatro Copas FA, la Copa de Liga en cuatro ocasiones y la Liga de Campeones en 1999 y 2008.

“Me siento bien, disfruto mi futbol más que nunca y, más importante, siento que contribuyo al equipo”, dijo Giggs al sitio web oficial del United.

“Este es un equipo emocionante del cual ser parte, con un espíritu de equipo grandioso y de nuevo estamos en la búsqueda de trofeos mientras nos dirigimos al negocio a finales de la temporada”.

United buscará abrir una ventaja de 15 puntos sobre sus vecinos y campeones reinantes del Manchester City cuando entretengan al Norwich.

El City, que actualmente es el segundo en la tabla viajará a enfrentar el próximo lunes al Aston Villa, que podría descender. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad