Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres que 'retan' a los hombres en el deporte

En el Día de la Mujer recordamos a deportistas que en su carrera han destacado en deportes dominados tradicionalmente por hombres
vie 08 marzo 2013 06:45 AM

Al inicio de esta semana, Lauren Silberman se convirtió en la primera mujer en probar para entrar a un combinado de la NFL con los Jets de Nueva York.

La exjugadora del equipo de futbol soccer de la Universidad de Wisconsin aprovechó los cambios en el reglamento de la liga en 2011, que le permitieron participar en el proceso para ser pateadora de los neoyorquinos, pero una lesión en el cuadriceps tras intentar dos tiros cortos detuvo sus aspiraciones.

"Realmente espero que esto arroje luz sobre otros deportes en general para las mujeres", dijo este lunes Silberman al sitio de la NFL.

La hazaña de Silberman no es la primera hecha por una mujer para competir en un deporte dominado tradicionalmente por hombres. La piloto Danica Patrick lo demostró en el automovilismo al ganar la pole position para la carrera de Daytona 500.

En su primer año completo como Piloto Sprint Cup de la Nascar, se convirtió en la primera novata en ganar una pole en este tipo de carreras, aunque la estadounidense terminó en octavo lugar en la competencia.

La categoría Nascar también ha tenido en sus pistas a la venezolana Milka Duno , primera latina en correr en los grandes circuitos del automovilismo. 

Publicidad

Duno dijo en una entrevista con CNNMéxico en 2012 que el deporte sobre ruedas no es competencia donde el físico cuente sino "la habilidad, la inteligencia y la capacidad".

La española María de Villota también hizo historia el año pasado al convertirse en la primera mujer en competir en la Fórmula Uno después de dos décadas, la sexta piloto en llegar a esta categoría élite.

Sin embargo, el sueño de Villota se vio frustrado a solo unos meses de haber prendido los motores en las pistas de la F1, al sufrir un accidente en una práctica, tras perder el control de su monoplaza del equipo Marussia, y estrellarse con un camión. Villota perdió su ojo derecho.

En el Dakar 2013 celebrado en el desierto de Perú y Chile, Martha Mariño fue la primera mujer colombiana en aventurarse en esta carrera que parecía ser solo de hombres.

"Uno de estos días, estábamos enterrados en una duna a oscuras y le decía a mi copiloto: 'no sé que hago acá, debería estar tejiendo o cuidando nietos' (...) pero esta es mi pasión y lo volvería a hacer, porque me fascinan los retos", dijo en enero a la agencia EFE.

En el mundo del golf, la sueca Annika Sorenstam se volvió el punto de atención al competir en un torneo de la PGA junto a hombres en el Bank of America Colonial. La entonces número uno del ranking mundial de la LPGA fue eliminada en el segundo día, aunque acumuló 145 golpes.

Antes de Sorenstam, la última mujer en jugar en un torneo del tour de la PGA había sido Babe Zaharias en 1945.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad