Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer y Rafael Nadal, la rivalidad se renueva en el Indian Wells

Los dos deportistas, que han forjado un clásico del tenis en los últimos años, disputarán el pase a semifinales en el torneo estadounidense
jue 14 marzo 2013 09:16 AM
roger federer rafael nadal
roger federer rafael nadal roger federer rafael nadal

Una de las mayores rivalidades del deporte será reavivada este jueves cuando Roger Federer y Rafael Nadal se enfrenten en los cuartos de final del Indian Wells Masters.

El 17 veces campeón de grand slams, Federer y Nadal, ganador de 11 campeonatos importantes, no se habían enfrentado desde las semifinales en la edición 2012 del evento en Miami, Estados Unidos, cuando Federer emergió con una victoria de ocho sets consecutivos.

Roger Federer de Suiza aseguró su lugar en los últimos ocho con una victoria 6-3 6-7 (7-4) 7-5 sobre su compatriota y expareja en dobles, Stanislaw Wawrinka, mientras que Nadal de España vino desde atrás para vencer al letón Ernests Gulbis, 4-6 6-4 7-5.

El número cinco del mundo, Nadal, tiene una ventaja sobre Federer, al liderar el récord cabeza a cabeza con 18 victorias contra las 10 de Federer. Nadal también emergió victorioso en seis de las ocho finales en grand slam que el par ha disputado.

Para el exnúmero uno del mundo, la victoria sobre Gulbis representó un paso más en su regreso por una lesión en la rodilla que lo retiró del deporte durante siete meses.

“Para ganar partidos en días como hoy es más importante que nunca para mí y estoy muy feliz por lo que hice en la cancha”, dijo el tenista de 26 años al sitio web oficial del ATP World Tour. “Estoy feliz por la actitud. Con todos los problemas, pude enfocarme y ganar”.

Publicidad

El campeón defensor, Federer, apuesta por un quinto triunfo récord en el Indian Wells.

“Hoy estuvo extremadamente cerca de nuevo”, dijo el tenista de 31 años. “Está bien, debí de haberlo cerrado en el segundo set, pero hizo bien en mantenerse en la lucha. 

“Al final, no sé qué me hizo llegar. Quizá es la experiencia o quizá [estaba] un poco más calmado en esos momentos. No estoy seguro. Hoy creo que fui un poco afortunado de haber llegado al final”.

El número uno del mundo Novak Djokovic extendió su comienzo invicto para 2013, al aumentar su racha de victorias a 16, tras derrotar al estadounidense Sam Querrey 6-0 7-6 (8-6) en un partido que terminó a las 01:51 horas tiempo local en Estados Unidos.

A pesar de la derrota, Querrey está seguro de usurpar a John Isner como el tenista estadounidense mejor clasificado.

En la siguiente ronda el seis veces campeón de grand slams, Djokovic, se enfrentará contra Jo-Wilfried Tsonga de Francia, quien vino de un set abajo para vencer al canadiense Milos Raonic.

El número tres Andy Murray, quien perdió con Djokovic en la final del Abierto Australiano en enero, batalló para vencer al argentino Carlos Berlocq. Murray de Gran Bretaña se rezagó dos veces por un servicio en el primer set pero se recuperó para una victoria récord 7-6 (7-4) 6-4.

El oponente en los cuartos de final de Murray será el compatriota de Berlocq, Juan Martín del Potro después de que el ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009 derrotó al verterano alemán Tommy Haas 6-1 6-2.

En el cuadro femenil, la número dos Maria Sharapova venció a la número seis, Sara Errani, en una repetición del Abierto Francés 2012. Fue la tercera victoria consecutiva de Sharapova sobre Errani, quien también superó a la italiana en los últimos Campeonatos del WTA Tour.

“No jugué mi mejor tenis en todo el partido. Sara tuvo muchas oportunidades para ganar el primer set”, dijo Sharapova de Rusia al sitio web oficial del Tour después de su éxito en cuartos de final 7-6 (8-6) 6-2.

“Pero me mantuve fuerte y difícil. Aunque no jugaba en el más alto nivel, intenté ser tan consistente como fuera posible. Una vez que obtuve el primer set, tuve un mejor ritmo, que me ayudaron y me dieron mucha confianza”.

La oponente de Sharapova en la semifinal será su compatriota Maria Kirilenko, después de que la número 13 derrotará a la número ocho del mundo Petra Kvitova con una victoria 4-6 6-4 6-3.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad