Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tigres mantiene el invicto en la Clausura tras empatar 1-1 ante Chivas

América no pudo superar a San Luis y se quedó con un marcador 1-1, mientras Toluca le regaló el gol del triunfo a Querétaro
sáb 16 marzo 2013 09:25 PM

El futbol mexicano vivió este sábado una jornada de empates en la fecha 11 del Torneo de Clausura 2013 cuando América no pudo superar a San Luis y se quedó con un marcador 1-1, así como los Tigres quienes no pudieron vencer a las Chivas, pero mantienen el invicto.

Los Tigres de la UANL siguieron con su buen paso este sábado al empatar 1-1 con las Chivas de Guadalajara. Los goles del encuentro fueron conseguidos al minuto 35 por Miguel Sabah de Chivas y al 49 por Damián Álvarez de los neoleoneses. Con este resultado, los felinos llegaron a 25 unidades y los jaliscienses a 16.

En el partido jugado en el Estadio Universitario de Nuevo León, el conjunto anfitrión comenzó la acción del encuentro cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Damián Álvarez cobró un tiro de esquina por izquierda y en el área el español Luis García intentó el remate, pero no pudo conectar, así se fue una opción de gol.

A los 35 minutos, los jaliscienses aprovecharon un error de Jorge Torres Nilo en la media cancha, Jesús Sánchez tomó el esférico y se perfiló al área, dio pase a Miguel Sabah, quien mandó la pelota al fondo de las redes para el 1-0.

En la parte complementaria, los felinos salieron en busca del empate y lo consiguieron a los 49, cuando Danilo Verón "Danilinho" llegó por derecha, mandó centro y remató Álvarez para el 1-1.

América da oxígeno a San Luis

Publicidad

Mientras que en el Estadio Azteca, América no pudo vencer a San Luis dejando el marcador final en 1-1, resultado que llega como oxígeno para los potosinos que se encuentran en los últimos lugares de la tabla.

El águila Juan Carlos Medina adelanto por los de casa, al minuto 40, pero el argentino Juan Ezequiel Cuevas logró el empate por la vía penal, al 90. Con este resultado, América llegó a 21 unidades, en tanto que los Reales sumaron tres.  

En días pasados el técnico Miguel Herrera, afirmó que sería un error pensar que el duelo ante San Luis iba a ser sencillo y no se equivocó, motivado principalmente porque su equipo se lo complicó más que lo que hizo su rival en la cancha.

De hecho, la primera llegada con sensación de peligro se dio sobre el área local, en una jugada en la que Luis Mendoza dentro del área se quitó a Diego Reyes, pero el balón se le adelantó y Moisés Muñoz aprovechó para achicar y robárselo.

La respuesta capitalina llegó instantes después en un disparo de media distancia a cargo del ecuatoriano Christian Benítez, lo que fue el preámbulo del gol, con el que se fueron al descanso.

Cuando parecía que los de casa sacaban un triunfo deslucido, Juan Ezequiel Cuevas se encargó de ejecutar con un disparo potente al centro de área para poner el 1-1.

Toluca le regala el triunfo a Querétaro 1-0

Querétaro se aferra a la Primera División y este sábado consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer por 1-0 al Toluca, en las actividades de la fecha once del torneo Clausura 2013.

El estadio La Corregidora, celebró el gol del argentino Diego Novaretti, que lamentablemente para su equipo, el Toluca, marcó en su propia meta a los 31 minutos.

Con el triunfo, Querétaro tiene 17 unidades y escaló a la quinta posición de la tabla, aunque lo más importante es que mantiene las esperanzas por no descender. Toluca por su parte, se quedó con 12 puntos en el décimo tercer peldaño.

A los 3 minutos, Amaury Escoto tuvo la gran ocasión frente al arquero Alfredo Talavera, sin embargo, no controló bien el pase del brasileño Luiz de Souza, enseguida tocó el turno de Novaretti, quien solo en el área no alcanzó a rematar el centro de "Sinha".

Los "diablos rojos" poco a poco se apoderaron del mediocampo, algo que pareció no afectarle a su rival, quien logró presionar con pases largos, en una de estas jugadas, Novaretti no se habló con Talavera y acabó metiendo el balón en propia meta, esto a los 31 minutos, el único gol del encuentro.

Pachuca vence 2-1 a Puebla  

Con un buen cierre en el segundo tiempo, Pachuca le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 al Puebla en el estadio Hidalgo, casa de Los Tuzos.

Puebla se puso adelante en el marcador con el tanto de Diego de Buen en el minuto 27, pero en el 89 aparecieron los tuzos Abraham Carreño y en el 90, Ángel Reyna, quienes le dieron la vuelta al resultado.

Con la victoria, el cuadro hidalguense se afianza en zona de calificación al llegar a 19 unidades en la clasificación general, en tanto que Puebla, que había hecho un buen juego, se estancó en 14 puntos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad