Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Inter de Milan enfrenta una nueva acusación de racismo

El club italiano fue acusado de "comportamiento racista" de sus aficionados en el partido contra el Tottenham Hotspur la semana pasada
mar 19 marzo 2013 02:18 PM

El flagelo del racismo dentro del futbol levanta su cabeza de nuevo, con el Inter de Milan acusado por la UEFA de “comportamiento racista” por parte de sus aficionados en el partido de la Europa League la semana pasada en contra del Tottenham Hotspur.

El club italiano también fue acusado de “organización insuficiente” y “arrojar misiles y/o fuegos artificiales”.

Los aficionados del Inter están acusados de haberse burlado del delantero togolés del equipo inglés, Emmanuel Adebayor  y otros jugadores negros con cantos de mono; acciones que fueron reportadas al organismo de futbol europeo por parte del delegado de partido.

El caso será escuchado el 19 de abril. El Inter ganó el partido 4-1 pero fue eliminado de la competencia europea por la regla de goles de visitante con el marcador global empatado 4-4.

El mes pasado, el Inter fue multado con 65,500 dólares por las autoridades del futbol italiano después de que sus aficionados fueran encontrados culpables de abusar racialmente de sus exjugadores Mario Balotelli y Sulley Muntari, quienes ahora juegan para el rival AC Milan.

El club también fue multado con 22,700 dólares después de que los aficionados cantaran cánticos racistas sobre Balotelli durante un partido de la Serie A en contra del Chievo.

Publicidad

El club italiano Lazio fue multado por la UEFA con 52,000 dólares el mes pasado por varias ofensas, incluido un cuarto cargo por comportamiento racista esta temporada.

El Lazio ya había sido multado con un total de 230,000 dólares por abuso racista y otras ofensas de aficionados durante dos partidos de la fase de grupos en contra del Tottenham y otro en contra del Maribor de Eslovenia.

En enero, el presidente del organismo mundial de futbol, la FIFA, insistió en que debe tomarse un enfoque mucho más duro para lidiar con el racismo.

Joseph Blatter abogó por castigos como deducciones de puntos y descenso para los clubes que sean encontrados culpables.

“No es suficiente dar una multa”, dijo al sitio web de la FIFA.

“Jugar un partido sin espectadores es una de las posibles sanciones, pero lo mejor sería la reducción de puntos y el descenso de un equipo, porque finalmente el club es responsable de sus espectadores”.

Desde que el delantero del AC Milan, Kevin-Prince Boateng salió de la cancha en un partido amistoso en enero por abuso racista, la FIFA y la UEFA han enfrentado críticas por sus reacciones a tales incidentes.

La postura de Blatter cambió en meses recientes ya que tan solo hace dos años dijo que el racismo no existía en el futbol y que cualquier problema debía resolverse con un apretón de manos.

Pero el funcionario de 77 años, quien ha pasado 15 años a cargo de la FIFA, cambió su punto de vista después de varios incidentes recientes desagradables. Se reunirá con Boateng en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, este viernes para discutir el problema del racismo en el futbol.

“Es un fenómeno donde el futbol es una víctima de nuestra sociedad”, dijo Blatter en enero.

“La discriminación y el racismo están en todas las partes de nuestra sociedad. Nosotros en el futbol no podemos responsabilizarnos por lo que pasa en nuestra sociedad.

“Ahora depende de nosotros tomar las medidas adecuadas. Lo que siento que debe hacerse es dar instrucciones a nuestras asociaciones nacionales y a las confederaciones (específicamente a los comités disciplinarios) para que sean más fuertes”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad