Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con una cumbia y una camiseta del San Lorenzo, argentinos celebran al papa

El club San Lorenzo de Almagro envió una casaca especial para el "hincha" más reconocido del equipo; en Argentina lo celebran con una cumbia
mié 20 marzo 2013 03:02 PM

El papa Francisco recibió este miércoles la camiseta azul y violeta del club San Lorenzo de Almagro, de la primera división del futbol de Argentina, enviada especialmente por la directiva de ese equipo.

Una delegación de argentinos que lo saludó en una audiencia informal y privada le entregó el regalo en una sala contigua al Aula Pablo VI del Vaticano. Entre ellos destacaron seis sobrinos suyos que llegaron a Roma para ver a su tío convertido en el vicario de Cristo.

El Papa recibió la camiseta azulgrana de San Lorenzo, una edición especialmente diseñada , que lleva estampada en el pecho una pequeña fotografía del pontífice el día de su elección y en la espalda inscrito su nombre, Francisco, coronado por una aureola dorada.

Desde muy pequeño, Jorge Mario Bergoglio es hincha (aficionado) de ese equipo e incluso se afilió como socio  en 2008. Junto a la casaca se le entregó una carta de parte de la directiva del club.

El documento expresó "orgullo de saberlo partícipe de nuestra pasión, como hincha y como socio de nuestra institución, y de haber compartido momentos especiales de nuestra historia, tales como la misa celebrada en 2008 por usted en el Oratorio San Antonio en los festejos de nuestro primer centenario".

Firmada por Matias Lammens y Marcelo Vázquez, presidente y secretario del San Lorenzo, la misiva precisó: "Sepa que para nosotros no es un papa más, tampoco el primer papa argentino o latinoamericano o el primer papa jesuita, es el papa de San Lorenzo o, en el lenguaje bien futbolero, nuestro primer papa cuervo".

Publicidad

Con esa última frase hizo referencia al sobrenombre de los aficionados de ese club argentino, conocidos como los cuervos.

Según confirmó el embajador de Argentina ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, el encuentro tuvo lugar después de la reunión que sostuvo el pontífice con las delegaciones de iglesias ortodoxas, de comunidades judías, representantes musulmanes y de otras religiones.

Desde la Capilla Clementina en el Palacio Apostólico, el Papa acudió a ver a los argentinos. Ya lo esperaban sus seis sobrinos. Su hermana María Elena Bergoglio , la única aún con vida de cinco hermanos, prefirió no viajar y se quedó en Buenos Aires.

"Lo vimos muy bien, muy sereno, con una fuerza grande y muy contento. Yo hablé con él un rato y nos felicitó por cómo habíamos trabajado en la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Le envió un saludo a la mandataria al destacar que el encuentro de ambos fue muy bueno y positivo", explicó el embajador Cafiero.

Una cumbia para el Papa

Una cumbia dedicada al papa está creando furor en Argentina porque se burla de la histórica rivalidad con los brasileños, en particular en materia de futbol.

La Cumbia papal se convirtió en un éxito en YouTube, con más de un millón 500,000 vistas. El sketch cómico fue presentado el pasado domingo en el programa argentino de televisión Sin codificar.

La banda Los Cardenales está compuesta por falsos sacerdotes que visten ropas cardenalicias y que supuestamente participaron en el cónclave papal que terminó ganando el argentino Jorge Bergoglio.

"Es una cumbia para reconocer la derrota, (Bergoglio) nos ganó bien, si no es este Mundial será para la próxima, hay que reconocer que él hizo un laburo mejor que uno. Se la dedicamos a Francisco", dice el actor antes de dar paso a la contagiosa melodía.

"Arriba las manos, de los apostólicos romanos, el que no hace palmas, es hijo del diablo", reza la canción. "Francisco te quiere el mundo entero, por derecho divino el papa es argentino. Lo dice el Vaticano, lo gritan en las canchas, Francisco es argentino y la mano del papa no se mancha".

En la estrofa principal de la canción viene la burla directa al país vecino con un "brasilero, brasilero, qué amargado se te ve, tenemos a Pancho Primero, que es más grande que Pelé".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad