Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva Zelandia disputará con Concacaf un pase al Mundial de Brasil 2014

El equipo de Oceanía finalizó en el primer lugar de su eliminatoria, posición que le da la oportunidad de llegar a la Copa del Mundo
vie 22 marzo 2013 02:35 PM
nueva zelanda vs. nueva caledonia
nueva zelanda vs. nueva caledonia nueva zelanda vs. nueva caledonia

Nueva Zelandia disputará el boleto para la Copa del Mundo de Brasil 2014 con el equipo que finalice en cuarto lugar del hexagonal de calificación de la Federación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El equipo de Oceanía aseguró el primer lugar de las eliminatorias mundialistas de ese continente tras vencer dos goles contra uno a Nueva Caledonia en un partido que se definió en el tiempo de compensación con un gol de Tommy Smith este viernes.

"Nos dieron lo que necesitábamos, y aunque al final del día no fue el mejor de los espectáculos, nos da una oportunidad", dijo el entrenador de Nueva Zelandia, Ricki Herbert, según un comunicado de la Concacaf. Aún le falta un partido el 26 de marzo.

La Federación de Futbol de Oceanía solo posee medio pase para los mundiales de futbol. El ganador de su torneo eliminatorio debe disputar un partido con el cuarto lugar de Concacaf, que tiene tres boletos directos a la máxima competencia del futbol internacional.

Nueva Zelandia participó en la pasada Copa Mundial de Sudáfica 2010, en donde tuvo tres empates en sus juegos contra Italia, Paraguay y Eslovaquia. Aunque no perdió ningún partido, sus tres unidades no fueron suficientes para avanzar a la siguiente ronda.

Reiniciando los partidos eliminatorios este viernes , la clasificación actual del hexagonal de la Concacaf tiene a Honduras en primer lugar, con tres puntos, seguido por Costa Rica, Panamá, Jamaca y México, todos con un punto, mientras que Estados Unidos no ha sumado unidades.

Publicidad

La eliminatoria de la región finalizará el 15 de octubre, fecha en que se conocerá el rival de Nueva Zelandia rumbo a Brasil 2014.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad