Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vive su peor desempeño en la hexagonal final desde 1998

La selección mexicana ha obtenido dos de los seis puntos que se han disputado en sus enfrentamientos contra Jamaica y Honduras
sáb 23 marzo 2013 09:53 PM
Sin Pie de Foto
memo ochoa mexico honduras Sin Pie de Foto

El inicio de la Selección Mexicana en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 ha sido el peor desde que se juega este formato, con solo dos puntos de seis que ha disputado, tras sendos empates, 0-0 con Jamaica y 2-2 con Honduras.

Desde que se implementó este tipo de eliminatoria, previo al Mundial de Francia 98 la Selección Mexicana no había tenido tantos problemas en sus dos primeros partidos.

En 1998, bajo las órdenes del serbio Velibor Bora Milutinovic, el equipo sumó cuatro puntos en los dos primeros duelos, con triunfo sobre Canadá y empate frente a Costa Rica, lo cual abrió el camino para el boleto a suelo galo.

Y pese a que el camino fue sencillo, Milutinovic no llegó a la justa mundialista debido a que su estilo de juego no era del agrado de los directivos, quienes dieron la confianza a Manuel Lapuente.

Los problemas en las hexagonales comenzaron en el camino a Corea-Japón 2002, en el que, bajo el mando de Enrique Meza, los mexicanos fueron derrotados 0-2 por Estados Unidos y posteriormente golearon a Jamaica para sumar tres puntos.

La derrota en casa ante Costa Rica, la primera del Tri en un partido oficial en el Estadio Azteca, fue la última para Meza, quien le dejó su lugar a Javier Aguirre.

Publicidad

Mientras para Alemania 2006, el argentino Ricardo La Volpe afirmó que la calificación la lograrían "caminando" y prácticamente así lo hicieron desde el comienzo, ya que sumaron seis puntos con triunfos sobre Costa Rica, como visitante  y Estados Unidos en el Estadio Azteca, además de un empate ante Panamá, en su tercer enfrentamiento.

Para Sudáfrica 2010 con el sueco Sven Goran Eriksson como técnico los mexicanos sufrieron derrota frente a Estados Unidos, pero sacaron un triunfo sobre Costa Rica.

Un revés 3-1 frente a Honduras forzaron la salida de Eriksson, para darle entrada por segunda ocasión, al Vasco Aguirre, quien una vez más se encargó de llevar al Tri a una justa mundialista.

El actual técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre  aseguró que el empate con Honduras ocurrido el viernes  no fue culpa del arbitraje pero dijo que existió una tendencia a favor del otro equipo.

"Desde la primera jugada en que Gio (Dos Santos) enfrenta y prácticamente era para quedarse solo, nos dimos cuenta por dónde iba cierta tendencia en ciertas cosas, pero el equipo hizo un gran esfuerzo y eso me dejó tranquilo", dijo a reporteros tras el partido en San Pedro Sula, Honduras.

"El grupo está un poco molesto por cómo se dieron las circunstancias, sabe perfectamente que todo el esfuerzo que hizo a lo mejor repercutió en un par de decisiones, que no están en nuestras manos y que sí afectaron, esas situaciones te dejan con frustración, pero ya sabemos que es así y tenemos que luchar contra todo e igual tenemos que ganar", agregó.

En el primer partido de la hexagonal final,  México empató con Jamaica 0-0 . La Selección Mexicana llegó el viernes por la noche a la Ciudad de México, donde el martes se enfrentarán a Estados Unidos en el Estadio Azteca, dentro de la tercer fecha del hexagonal final de la Concacaf.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad