Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo Morales busca condecorar a Messi "por su calidad humana y deportiva"

El mandatario boliviano aprovechará la visita de Argentina a La Paz en la eliminatoria mundialista para reconocer a 'La Pulga'
dom 24 marzo 2013 08:42 PM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quiere aprovechar la visita de la selección argentina a su país en el duelo eliminatorio rumbo a Brasil 2014, para condecorar al futbolista Lionel Messi "por su calidad humana y deportiva".

En una entrevista con Fox Sports transmitida este domingo, Morales dijo que instruyó al canciller boliviano, David Choquehuanca, hacer las gestiones para este reconocimiento al que consideró el "futbolista más destacado del planeta".

"Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento", dijo el presidente boliviano quien señaló que la presencia del delantero del Barcelona despierta mayor expectación por el encuentro.

"Cuando viajo al campo, veo a niños y jóvenes con poleritas (camisetas) de Barcelona que llevan atrás su apellido. Es que sueñan con ser como él", sostuvo el mandatario en la entrevista.

En 2011, la Fundación Messi obsequió al gobierno de Bolivia una playera de blaugrana con el número 10 de Lionel Messi, "autografiada y dedicada al pueblo boliviano" para que fuera subastada a favor de damnificados por las lluvias en aquel año.

En los cuatro juegos que La Pulga ha disputado ante Bolivia,  el argentino no ha anotado un gol . Ambas escuadras se enfrentarán este martes en la fecha 12 de la eliminatoria que lideran los albicelestes.

Publicidad

Bolivia viene de perder 5-0 con Colombia, dejándolo en la penúltima posición.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad