Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El entrenador 'Tito' Vilanova vuelve a España tras su tratamiento en EU

El entrenador del Barcelona no tiene fecha para regresar a dirigir el equipo, que el próximo fin de semana jugará contra el Celta de Vigo
mar 26 marzo 2013 08:07 AM

El entrenador del FC Barcelona, Francesc Tito Vilanova, volvió este martes a la capital catalana tras permanecer poco más de dos meses en Nueva York, donde fue sometido a un tratamiento contra el tumor que padece en la glándula parótida.

No obstante, el entrenador azulgrana no participará en el entrenamiento del primer equipo de este martes por la tarde, sesión en la que no se espera mucha presencia de jugadores, después de la diáspora de internacionales que concluirá mañana.

Vilanova, que ya se encuentra en su casa, descansará sin haber fijado su regreso al trabajo, por lo que no está claro que este fin de semana se incorpore a la rutina del primer equipo, que jugará en el campo del Celta, informó el club catalán.

En su llegada a Barcelona el club catalán evitó la exposición pública del técnico, por lo que Vilanova abandonó el aeropuerto por una salida no convencional, para evitar a los medios de comunicación que aguardaban desde primera hora de la mañana en la terminal de Prat.

En club catalán distribuyó unas imágenes del técnico en el aeropuerto en las que se veía a un sonriente Vilanova, flanqueado por sus ayudantes y por una pareja de la Guardia Civil.

En el viaje desde Nueva York, Vilanova estuvo acompañado por sus dos asistentes, Jordi Roura y Aureli Altimira, quienes lo pusieron al día de lo acontecido en estos dos últimos meses.

Publicidad

Precisamente Roura y Altimira serán, otra vez, quienes dirijan por la tarde la sesión de entrenamiento del Barça, tras unas jornadas de fiesta que concedió a los pocos jugadores que se han quedado en Barcelona debido a los juegos de las selecciones.

Desde que Tito Vilanova se marchó a Nueva York el pasado 21 de enero, para seguir con el tratamiento del cáncer que se le volvió a diagnosticar a finales de 2012 , el contacto con Roura, al frente del equipo durante la ausencia del primer entrenador, y Altimira ha sido constante, incluso durante los partidos.

El FC Barcelona abrió su página de internet con un "Bienvenido a casa" y un vídeo del actual técnico, en el que recoge unas palabras que él mismo dedicó al jugador francés Eric Abidal, tras ser sometido a un trasplante de hígado: "Tengo que decirte que si te sientes fuerte y tienes ganas, te esperaremos lo que haga falta. Tu lucha es nuestra fuerza. Que lo sepas".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad