Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo Morales reconoce a Messi tras el partido entre Bolivia y Argentina

El presidente de Bolivia buscó en el vestuario argentino al goleador tras el empate entre Bolivia y el conjunto albiceleste
mar 26 marzo 2013 06:25 PM
Sin Pie de Foto
messi evo morales Sin Pie de Foto

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó este martes obsequios al astro del Barcelona, el argentino Lionel Messi, al concluir el partido en que las selecciones de ambos países igualaron 1-1 en La Paz.

Morales se aproximó hasta el vestuario de la selección argentina en el estadio Hernando Siles para entregar un poncho andino y otros obsequios a Messi, quien en retribución le obsequió su camiseta, según mostraron canales de televisión locales.

En escuetas declaraciones a los medios, el gobernante boliviano justificó que Messi es "un gran ser humano" y que tiene "mucha amistad, mucha solidaridad con Bolivia".

El argentino comentó, por su parte, que "es un orgullo que un presidente de un país" se haya acercado a saludarle y agradeció a Morales por sus obsequios.

Morales había anticipado el fin de semana que quería condecorar al futbolista argentino "por su calidad humana y deportiva" y porque considera que es "el mejor del mundo".

Este anuncio causó malestar en los jugadores de la selección boliviana, que consideraron que "no era oportuno" condecorar al argentino y también despertó críticas hacia Morales entre la prensa deportiva y la hinchada boliviana.

Publicidad

Debido a esa polémica, las autoridades bolivianas evitaron dar información a lo largo del día sobre el encuentro entre Morales y Messi, que finalmente se concretó al concluir el partido.

Morales, un gran aficionado al futbol, ya condecoró al brasileño Ronaldinho Gaúcho en 2012, cuando este llegó a la ciudad sureña de Sucre, capital constitucional de Bolivia, para un partido por la Copa Libertadores.

Tras el empate 1-1, Argentina lidera la clasificación con 24 unidades, mientras que Bolivia se mantuvo en el penúltimo puesto con nueve.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad