Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Somos responsables de lo que hemos obtenido”, dice de la Torre

El estratega de la Selección Mexicana urgió a "recuperar puntos fuera de casa" tras el empate sin goles ante EU en el Azteca
mié 27 marzo 2013 10:48 AM
Jose Manuel de la Torre, director tecnico de la seleccion mexicana
AFP. Chepo de la torre-seleccion mexicana Jose Manuel de la Torre, director tecnico de la seleccion mexicana

Minutos después de conseguir su segundo empate en el estadio Azteca en el camino rumbo a Brasil 2014, el técnico José Manuel de la Torre reconoció que existe molestia en la Selección Mexicana. "Tenemos un buen grupo, pero no hemos conseguido los resultados y somos responsables de lo que hemos obtenido", dijo a reporteros.

El estratega mexicano dijo que "se a apretando la tabla" luego del resultado sin goles de este martes ante el conjunto de Estados Unidos  y destacó la importancia de "recuperar puntos fuera de casa", según la agencia EFE.

"Tenemos dos puntos de seis posibles en casa, no es lo presupuestado y eso lo tenemos claro. Nos quedan 21 puntos por disputar", dijo De la Torre. "El líder (Panamá) llea cinco y nosotros tres, está muy apretado".

El Tri ha sumado solo tres puntos de nuee posibles en el hexagonal rumbo a la próxima Copa del Mundo, lo que representa el peor desempeño del equipo en este tipo de eliminatorias desde hace al menos dos décadas.

Sin embargo, El Chepo de la Torre no e en esta situación una razón de alarma. "Alarma sería si no produces, tuimos muchas oportunidades, pero debemos poner atención en la definición", dijo. Según el timonel, al equipo mexicano solo le "faltó meterla", una contundencia que "hace la diferencia" en este tipo de partidos.

De la Torre eitó dar declaraciones sobre el arbitraje, luego de una polémica jugada en la que el silbante negó una pena máxima por el derribo de Jaier Aquino en el área estadounidense. Dijo que el arbitraje no está en sus manos y que eso "no está afectando", aunque añadió que se dan cuenta de su trabajo.

Publicidad

La Selección Mexicana isitará a Jamaica el próximo 4 de junio, en la cuarta jornada de la eliminatoria premundialista y tres días después enfrentará a Panamá. De la Torre tiene ahora su mirada puesta en los próximos riales para estudiarlos y "saber cómo enfrentarlos", según dijo.

El empate ante Estados Unidos también fue lamentado por el defensa Diego Reyes. "Gracias a toda la afición por su apoyo, es una lástima no lograr el gol para marcar la diferencia y sacar los puntos", escribió Reyes en su cuenta en Twitter.

El mal paso de México en la eliminatoria mundialista inició en febrero pasado en el Azteca, con otro empate a ceros ante el representatio de Jamaica. En esa ocasión, el equipo tricolor salió abucheado por su propia afición.

La semana pasada, los mexicanos dejaron ir el triunfo en su isita a Honduras , después de aentajar con dos goles de Jaier Chicharito Hernández.

Panamá, el nueo líder

La selección de Panamá se impuso este martes 2-0 ante Honduras y destronó al conjunto catracho en el grupo de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica, y el Caribe (Concacaf). La ictoria fue celebrada en las calles de la capital panameña por cientos de automoilistas que hicieron sonar sus bocinas y llearon banderas, según EFE.

El tanto de la ictoria panameña, anotado por Blas Pérez, fue considerado el gol del día en el sitio de la FIFA.

En el otro encuentro del grupo en la jornada, Costa Rica despachó en casa 2-0 a Jamaica con una destacada actuación del eterano guardameta Keilor Naas.

Después de tres jornadas, Panamá suma cinco puntos, seguido por Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, con cuatro. México se ubica en quinto lugar y el sótano del grupo es ocupado por Jamaica, que suma dos puntos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad