Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La medallista olímpica Soraya Jiménez fallece a los 35 años

La deportista murió debido a un infarto al corazón, confirmó el director de la Conade; Peña Nieto envía sus condolencias a la familia
jue 28 marzo 2013 07:32 PM

La medallista olímpica Soraya Jiménez falleció este jueves a sus 35 años, confirmó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en un comunicado.

Jiménez murió debido a un infarto al corazón, informó el exclavadista Jesús Mena, titular de la Conade, de acuerdo con un reporte de Radio Fórmula.

La Conade lamentó el fallecimiento de Jiménez Mendivil, quien nació el 5 de agosto de 1977 en Naucalpan, Estado de México.

Jiménez ganó la medalla de oro en Sydney 2000 en halterofilia, fue la primera mujer mexicana en conseguir una medalla dorada en Juegos Olímpicos, lo que logró al levantar 222.5 kilos, 95.0 de arranque y 127.5 de envión, en la división de los 58 kilos.

En ese momento, Jiménez fue la única deportista de la delegación nacional que logró su clasificación para las competencias australianas en pesas, una disciplina que hasta antes de esos juegos olímpicos era algo reservado para los varones.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó vía Twitter el fallecimiento de la atleta mexicana y envió sus condolecías a la familia de la medallista olímpica.

Publicidad

‏El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó en su cuenta de Twitter que rendirán un homenaje a Jiménez, quien nació en Naucalpan, y una de las plazas de la entidad llevará su nombre.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) lamentó el fallecimiento de la medallista. A través de un comunicado la organización recordó a Soraya Jiménez como una atleta distinguida que hizo historia en el deporte y como un ejemplo para los mexicanos.

“Al igual que la Familia Olímpica, estamos convencidos de que Soraya vivirá en nuestra mente y nuestros corazones por siempre”, declaró el titular del COM, Carlos Padilla Becerra, de acuerdo con el documento.


 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad