Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murray vence a Ferrer en Miami para ubicarse como dos del mundo

El jugador británico se impuso ante el español con parciales de 2-6, 6-4 y 7-6, en un duelo lleno de altibajos
dom 31 marzo 2013 03:34 PM

El británico Andy Murray sumó este domingo el título 26 de su carrera, el segundo este año, al vencer al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (1) en la final del torneo de Miami.

Murray, en una extraña final, con altibajos por ambos lados, revalidó el título obtenido en 2009, después de dos horas y 45 minutos de lucha, y recuperó el segundo puesto mundial, que ya disfrutó tres semanas en agosto de 2009.

Ferrer, que cumplirá 31 años este próximo martes, tuvo el partido en sus manos en el duodécimo juego del tercer set (6-5), cuando después de haber tenido que recurrir tres veces al fisioterapeuta de la ATP por calambres en la parte externa del muslo izquierdo, dispuso de bola de partido.

En esa jugada, y a la postre, tomó una decisión equivocada al pedir la última revisión que le quedaba en una bola dudosa.

La bola dio claramente dentro y la oportunidad de Ferrer se esfumó, porque en el desempate el español apareció derrotado, cansado y con demasiados fallos, y Murray lo tuvo fácil para imponerse con claridad.

"Ahora estoy un poco triste,  pero Murray también se lo ha merecido" , dijo Ferrer en la entrega de trofeos, al referirse al punto que pudo cambiar el partido, y con el que pudo acabar su mala racha en finales contra jugadores situados entre los cinco primeros del mundo.

Publicidad

La victoria coloca a Murray en el segundo puesto de la lista mundial, a partir del próximo lunes.

Solo está arriba el serbio Novak Djokovic, y le siguen el suizo Roger Federer y el propio Ferrer, que recupera el cuarto puesto, por delante de su compatriota Rafael Nadal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad