Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barça busca las semifinales de la 'Champions' en su visita a París

El equipo liderado por 'Tito' Vilanova buscará regresar al buen nivel mostrado contra el AC Milan ante el Paris Saint-Germain
lun 01 abril 2013 03:27 PM

Con recuperada confianza tras su goliza contra el Milan en octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona intentará llevar su magia a la capital francesa, donde desafía el multimillonario proyecto del Paris Saint-Germain.

Con Tito Vilanova de vuelta —aunque no está claro si también en el banquillo—, el conjunto blaugrana enfrenta el penúltimo escalón para alcanzar la final del máximo torneo europeo de clubes, su principal objetivo actual de la temporada después de casi asegurar la liga española.

Como sucedió en Milán, el Barça se medirá ante un equipo a la italiana , guiado por Carlo Ancelotti, quien muy probablemente apostará a dejar el peso del encuentro en los pies de su rival para luego contraatacar.

Ancelotti, que ha llevado hasta la final de la Champions a todos los equipos que ha clasificado para cuartos, ha sabido transformar al PSG en un equipo ágil, bien armado en defensa, con un duro centro del campo y con un ataque eficaz liderado por Zlatan Ibrahimovic y respaldado por el brasileño Lucas Moura y el argentino Ezequiel Lavezzi.

El conjunto parisino es un equipo que puede crear problemas a cualquier rival y que vende muy cara la derrota. El Barça ya lo derrotó en pretemporada en un amistoso que se dirimió en penaltis, pero los antecedentes de los catalanes en la capital francesa hablan en contra. Los azulgranas cayeron en cuartos de final de la Liga de Campeones de 1995, en lo que se consideró como el primer signo del declive del Barça de Cruyff.

Ahora, el equipo llega convencido de que ha recuperado el buen paso, con un Lio Messi iluminado y con la intención de no dejarse sorprender fuera de su estadio en por segunda vez consecutiva en una competencia europea.

Publicidad

El equipo recupera además el liderazgo de Tito Vilanova, y la habilidad de Xavi Hernández, recuperado de una lesión. También cuenta con Eric Abidal, recuperado de una larga recuperación tras su trasplante de hígado.

“Si el Celtic de Glasgow y el Milan consiguieron ganarle al Barça, todo es posible para un equipo como el Paris Saint-Germain, y el Barcelona no es invencible”, indicó este lunes el técnico del Arsenal, Arsene Wegner, en su blog. Según el estratega, el equipo catalán tiene una mejor “calidad técnica”, pero se ha vuelto “más vulnerable”.

Sin embargo, en París no son tan entusiastas. El mediocampsita Blaise Matuidi dijo este lunes que sería “una hazaña” vencer al Barça, aunque dijo que su equipo “hará todo para conseguirlo”. “No nos engañemos, no somos favoritos. Si conseguimos vencerlos será una hazaña”,dijo al diario L’Equipe.

Ibrahimovic fue más lejos y alabó a su antiguo club como “el mejor equipo del momento y quizá de la historia”, y destacó lo hecho por Lionel Messi. “Creo que el Balón de Oro debería de llevar su nombre, porque lo va a ganar todavía muchos años más. Es el mejor del mundo”, dijo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad