Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Chelsea supera 1-0 al Manchester United y avanza en la Copa inglesa

Un gol del belga Demba Ba dio a los 'Blues' la clasificación a semifinales, que disputarán ante el Manchester City
lun 01 abril 2013 09:36 AM
Chelsea derrota al Manchester United
AFP. Chelsea-Manchester United Chelsea derrota al Manchester United

El Chelsea derrotó al Manchester United en un juego repetido de la Copa inglesa con un gol del senegalés Demba Ba y el próximo día 14 se enfrentará con el City en semifinales.

Situado a 22 puntos del United en la Liga Premier tras perder contra el Southampton, los Blues llegaban a su segundo partido en 48 horas con la necesidad de una victoria que los mantuviera con vida en el torneo que ha ganado cuatro veces en los últimos seis años.

El Manchester United, con Río Ferdinand de regreso al centro de la defensa, dejó fuera del partido a Wayne Rooney (lesionado con la selección inglesa) y en el banquillo a Robbie Van Persie, confiando en el mexicano Javier Chicharito Hernández para el ataque.

Alex Ferguson y Rafa Benítez, dos técnicos enfrentados desde hace años, se estrecharon la mano antes del encuentro, que en el primer tiempo fue cerrado y táctico, sin ocasiones claras y con un juego brusco en el que Andy Cole, lesionado en el minuto 22, llevó la peor parte.

El delantero belga del Chelsea, Demba Ba, hizo el disparo de más peligro en este periodo, salvado con el pie por el guardameta español David De Gea.

A cuatro minutos de la segunda mitad, Ba recibió un pase de Juan Mata y colocó un elegante tiro cruzado por encima de un De Gea, quien tuvo que resignarse a seguir el balón con la vista. Los Red Devils tuvieron que abandonar su juego defensivo e imprimirle mayor velocidad.

Publicidad

En el 60, el arquero Peter Cech desvió con la punta de los dedos un gran cabezazo de Chicharito, quien en esta ocasión no pudo refrendarse como verdugo de los azules .

Mata estrelló el balón en el lateral de la red y, en el 67, Hazard cruzó un balón raso a pocos centímetros del poste. El partido se abrió y las oportunidades llegaron ante ambas porterías. La entrada de Van Persie y de Giggs en el ataque rojo no modificó el partido, aunque el holandés tuvo el empate en el 88 en un remate desviado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad