Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PSG saca empate de último minuto ante Barcelona en la ‘Champions’

El conjunto parisino anotó el 2-2 en la última jugada del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones; Messi salió lesionado
mar 02 abril 2013 02:39 PM

Cuando Barcelona tenía asegurado el triunfo en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el París Saint Germain, un remate de Matuidi logró penetrar el arco catalán y rescatar el empate en casa justo al final del encuentro.

Los últimos 10 minutos fueron intensos en el estadio Parque de los Príncipes de París, en quita y pone que Ibrahimovic comenzó al hacer el 1-1 que después rompería Xavi con un penal, y finalizara con el 2-2 entre ambas escuadras.

Un gol de Lionel Messi había puesto arriba al Barça sobre el París Saint Germain desde el primer tiempo. El equipo francés estuvo más cerca de abrir el marcador desde el minuto 5, luego de que Ezequiel Lavezzi se filtrara al área blaugrana, burlando la marca Piqué y Busquets, pero su tiro terminó pegando en el palo derecho.

Con su típico tiki-taka, el Barcelona intentó acercarse con peligro al territorio del PSG, sin encontrar el marco con éxito. Iniesta se animó en un par de ocasiones a tirar desde los lindes del área, como el disparo que buscaba a Villa y que  terminó en las manos de Sirigu.

Del lado del PSG, Ibrahimovic puso en jaque a la defensa blaugrana en varias ocasiones. Una al recibir un pase de Lucas por la derecha, pero su tiro cruzado se fue por un lado del marco.

En una jugada a balón parado, Ibrahimovic envió un potente disparo que Víctor Valdés alcanzó a rechazar para mandar a tiro de esquina y Barcelona se salvaba otra vez del primer gol.

Publicidad

Pero cuando el PSG dominaba el juego, fueron los catalanes los que abrieron el marcador al minuto 38. Messi no desaprovechó su primer tiro a puerta, después de que Dani Alves conectara con el argentino cerca del segundo palo y este enviara un dispararo cruzado que venció al arquero Salvatore Sirigu.

Ya sin Messi, quien se retiró por una lesión en el bíceps femoral derecho, y con la mínima ventaja, Barcelona inició la parte complementaria del juego con menos presión, mientras que los franceses buscaban algún descuido de la defensa catalana para el gol el empate.

Al minuto 77, Ibrahimovic dejó escapar una clara al quedar cara a cara frente a Víctor Valdés tras un tiro de esquina, pero el tiro del delantero del PSG terminó en las manos del cancerbero blaugrana.

No obstante, pasaron dos minutos para que Ibrahimovic se encontrara con el anhelado gol para los parisinos en el cobro de un tiro libre, luego de que el sueco, aparentemente fuera de lugar, rematara un balón que quedó suelto tras el cabezazo de Thiago Silva que pegó en el travesaño.

Cerca del final del tiempo reglamentario, el equipo visitante rescató el triunfo una vez que el árbitro central marcara penal a favor del Barca, después de que el arquero Sirigu derribara a Alexis en el área.

Xavi fue el encargado de cobrar desde el manchón penal y recuperar la ventaja en París, solo por unos minutos, pues ya en tiempo de compensación un tiro de Matuidi soprendió a Víctor Valdés para dejar el marcador 2-2.

Con la confianza recuperada tras su goliza contra el Milan en octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona buscó llevar su magia a la capital francesa, al desafiar al multimillonario proyecto del Paris Saint-Germain.

Con Tito Vilanova de vuelta, el conjunto blaugrana enfrentó el penúltimo escalón para alcanzar la final del máximo torneo europeo de clubes, su principal objetivo actual de la temporada después de casi asegurar la liga española.

Como sucedió en Milán, el Barça se midió ante un equipo a la italiana, guiado por Carlo Ancelotti, y que mandó en el cuadro titular a David Beckham en sustitución de Verratti en el centro del campo.

El futbolista inglés aseguró que el PSG merecía el empate pese a las dificultades que implica jugar ante el Barcelona.

"Sabíamos que iba a ser un partido en el que iban a tener mucha posesión. El Barcelona es muy bueno en eso", aseguró Beckham, citado por la agencia EFE.

Por su parte, Ibrahimovic destacó la capacidad de su equipo por empatar en dos ocasiones el encuentro, lo que les obliga a salir a ganar en su visita al Camp Nou el 10 de abril.

"El partido de vuelta será muy diferente. Es una pena que hayamos concedido el penalti porque ahora estamos obligados a ganar en el Camp Nou", señaló el sueco.

Mientras que los catalanes sufrieron bajas por lesiones. Además de la de Messi quien será sometido este miércoles a pruebas para saber el alcance de su lesión en el biceps femoral derecho, Javier Mascherano estará fuera seis semanas por una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según informó el Barcelona en un comunicado.

El auxiliar técnico del Barça, Jordi Roura, cuestionó el trabajo arbitral durante el juego que influyeron en el resultado final como fue el fuera de lugar que los blaugranas aseguran hubo en el gol de Ibrahimovic.

"Lo que está claro es que a nosotros el árbitro no nos ha beneficiado. Hay un gol de Ibrahimovic en fuera de juego por bastante. Y en un córner ha habido dos jugadores nuestros en el suelo y la norma dice que hay que parar el partido", aseguró Roura, citado por EFE.

Xavi, autor del segundo tanto del Barcelona en la cancha parisina, apuntó a que su equipo será "competitivo en casa" pese a las bajas, y aunque no quiso ahondar en el tema del arbitraje, dijo que espera que en el juego de vuelta "no nos perjudiquen y sean justos".

En el lado del Paris Saint Germain también culpan al árbitro de haber regalado un gol al conjunto español al marcar el penal sobre Alexis Sánchez.

"Creo que Sánchez ha buscado a Sirigu, no es penalti. Tenemos experiencia con Alexis, ya en el amistoso que jugamos en agosto se tiró", dijo el técnico del PSG, Carlo Ancelotti, quien destacó la actitud de sus jugadores.

En otro duelo de los cuartos de final de la Champions, el Bayern Münich venció 2-0 a la Juventus con goles de David Alaba y Thomas Müller.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad