Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid golea 3-0 al Galatasaray y se acerca a semifinales

Con goles de Ronaldo, Benzema e Higuaín, los 'merengues' sacan una cómoda ventaja en los cuartos de final de la 'Champions League'
mié 03 abril 2013 02:38 PM

El Real Madrid dejó prácticamente sellado el pase a su tercera semifinal consecutiva en la Liga de Campeones con una victoria rotunda (3-0) ante el Galatasaray, un rival inferior que fue incapaz de ocultar sus carencias.

Solo la falta de acierto, una vez más y la intermitencia en el juego evitaron un marcador más abultado con miras al duelo de vuelta en el Turk Telekom Arena.

José Mourinho se decidió por el francés Karim Benzema en lugar del argentino Gonzalo Higuaín. Pero fue más inesperada la presencia en el once del ghanés Michael Essien en el lateral derecho en el lugar previsto para Álvaro Arbeloa.

No fue cierto que el cuadro turco saliera al ataque, como había aventurado su entrenador. Sin embargo tampoco optó por unas precauciones defensivas estrictas, férreas. Se quedó a medio camino de una cosa y otra. Concedió espacio al Real Madrid y sobre todo, se descuidó en las pérdidas ante la presión blanca.

Fue en una de esas cuando una acción iniciada por Benzema y seguida por Mesut Ozil fue finalizada por Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador a los diez minutos con un remate de pierna izquierda.

Ronaldo llegó a su noveno gol en el torneo con lo que lidera en solitario la tabla de goleadores. Lionel Messi y el turco Burak Yilmaz tienen ocho tantos.

Publicidad

El Galatasaray arriesgó de la mano de Selcuk Inan, buscó a Yilmaz y sobre todo a Drogba. 

Real Madrid buscó el segundo gol por conjunto de Ozil, Ronaldo y Benzema y fue el delantero francés el encargado de poner el segundo tanto en contra del conjunto turco apenas al minuto 28.

El partido perdió fuerza para el segundo tiempo, que inició sin oportunidades claras para ninguno de los equipos que centraron el juego en los primeros tres cuartos de cancha; también las faltas interrumpieron constantemente la continuidad del partido.

En una de las pocas jugadas generadas por el Real Madrid durante el segundo tiempo, Gonzalo Higuaín puso el 3-0 contra el Galatasaray al minuto 72.

Higuaín remató un tiro libre, que cobró Xabi Alonso por el lado izquierdo de la portería turca.

El Real Madrid quiere dar un nuevo paso adelante en la recuperación del prestigio perdido en Europa desde la llegada de José Mourinho, accediendo a la que significaría su semifinal 24 en la máxima competición europea.

El marfileño Didier Drogba señaló que la derrota ante el Real Madrid fue en gran parte por "falta de experiencia" para un equipo joven en la competición como es el Galatasaray.

Es un equipo muy joven y hay algunas cosas que mejorar. Es una buena lección y en la vuelta tenemos que demostrar que hemos aprendido", declaró Drogba a Bein Sport.

Mientras, el técnico merengue, Jose Mourinho, aseguró que aunque los turcos necesitan de un "milagro" para seguir con vida en la Champions, dijo que esos existen en el futbol y "pueden soñar con uno".

"Tengo suficiente experiencia como para entender que tenemos un buen resultado pero no se ha acabado. Intentaré convencer a mis jugadores de que esto no ha acabado y que tenemos que ir con seriedad a Estambul", dijo el portugués, citado por la agencia EFE.

Por su parte, Fatih Terim, técnico del Galatasaray, se quejó de dos jugadas dentro del área del Real Madrid que no fueron señaladas como penal, y apuntó que "le faltó coraje" al árbitro para macarlas.

"Hace falta un milagro para cambiar las cosas pero vamos a intentar jugar bien en Estambul y dar la vuelta a la eliminatoria", dijo Terim.

En su búsqueda por la décima copa de Europa, los merengues eliminaron en octavos de final al Manchester United.

En el otro juego de cuartos de final, Málaga no supo romper la combinación defensiva del Borussia Dortmund y empató sin goles en casa.

Con información de la agencia EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad