Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi causa baja tras sufrir una lesión muscular ante el PSG

El delantero argentino no será titular ante el Mallorca, y podría perderse el juego de vuelta contra el París Saint Germain
mié 03 abril 2013 07:54 AM

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, será baja para el encuentro de Liga del sábado contra el Mallorca, tras sufrir una lesión muscular en el muslo derecho en el partido de este martes contra el París Saint-Germain.

"Según han informado los Servicios Médicos, las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Es baja para el partido de Liga del sábado y su evolución marcará su disponibilidad de cara a los compromisos posteriores", informó el club azulgrana en un comunicado.

A la espera de su evolución, Messi —que no jugó la segunda parte  del partido de ida contra el PSG, que resultó en un empate a dos — también podría perderse el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputa el 10 de abril.

"Volveré pronto, por suerte no fue mucho", escribió Messi en su cuenta en la red social Facebook, junto con una fotografía en la que aparecía sonriente y tumbado en una camilla, mientras se sometía a las pruebas para conocer el alcance de su lesión.

La última lesión seria que sufrió el argentino fue en marzo de 2008, en un partido contra el Celtic de Glasgow, en el que 'la Pulga' se dañó el muslo izquierdo y estuvo fuera de los terrenos de juego un mes y medio.

Los jugadores que fueron titulares ante el PSG realizaron la mañana de este miércoles un entrenamiento de recuperación en el que las principales ausencias fueron los lesionados Javier Mascherano y Messi.

Publicidad

En la sesión matutina en la ciudad deportiva, con los titulares haciendo trabajo suave, el técnico Tito Vilanova —que regresó a las canchas tras su última operación contra el cáncer— contó además con los jugadores Oier Olazábal, Gerard Deulofeu, Sergi Roberto y Marc Muniesa, para completar el grupo y con vistas al partido ante el Mallorca, donde podrían ser convocados.

Buen resultado pero a un alto precio

Debido a las lesiones de Messi y Mascherano, la prensa deportiva española valoró el partido ante el PSG, como un encuentro con un "buen resultado" pero "muy caro" para el conjunto azulgrana.

Los diarios madrileños, Marca y As, coinciden al dedicar sólo un pequeño apartado de sus respectivas portadas al empate en el que, además, ofrecen la misma imagen del argentino  doliéndose de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

"Un buen resultado muy caro", titula Marca en su página principal, que acompaña con la imagen de Messi y el subtítulo "Lesionados Messi y Mascherano en un partido que el Barça tenía controlado" y en la que, además, añade: "Stark dio un gol ilegal al PSG".

"¡Carísimo!" exclama Mundo Deportivo en su página principal en la que ilustra las lesiones de Messi y Mascherano, del que dice que estará "seis semanas de baja" y el gol de la "pulga" argentina, que abrió el marcador.

Por su parte, Sport muestra positivismo en su portada al titular: "Empate bueno, ¡pero muy caro!", acompañado de una imagen de la celebración del segundo gol del equipo barcelonista sobre la que apunta: "El Barça tiene pie y medio en las semifinales de la Champions".

Con información de la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad