Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil inaugura el tercer estadio de 12 que se construyen para el Mundial

La presidenta Dilma Rousseff pateó el primer saque inicial del estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, sede de la Copa del Mundo
vie 05 abril 2013 10:26 AM

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró este viernes el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador, el cual es el tercero de 12 estadios que se estrenarán para la Copa del Mundo de 2014.

El Arena Fonte Nova, que en junio recibirá tres partidos de la Copa Confederaciones y en 2014 será sede de seis encuentros del Mundial, tiene capacidad para 50,000 personas, noventa palcos para invitados especiales, un restaurante panorámico y 2,000 espacios de estacionamiento.

La jefa de Estado recorrió parte de las tribunas y luego bajó al campo de juego, se dirigió al círculo central en compañía de otras autoridades, se quitó los zapatos y dio un simbólico "puntapié inicial" a un balón en medio de los aplausos de miles de obreros que trabajaron en la construcción.

Según Rousseff, en ese estadio los brasileños "tendrán muchas alegrías, pero también algunas tristezas, porque no se puede ganar siempre", pero ya hoy disfrutaron de su "primera conquista" con la entrega de las instalaciones en los plazos previstos.

Fue edificado en dos años y medio con un costo de 591.7 millones de reales (unos 295 millones de dólares).

Hasta ahora, han sido inaugurados los estadios Castelão, de Fortaleza y Mineirão, de Belo Horizonte. Este mismo mes se prevé que serán entregados el nuevo Maracaná, de Río de Janeiro y el Mané Garrincha o Nacional, de Brasilia.

Publicidad

El primer partido en el Arena Fonte Nova se disputará el próximo domingo y enfrentará al Bahía y el Vitoria, un clásico regional disputado que antes de jugarse ya provocó los primeros tumultos en las taquillas del nuevo estadio.

El pasado fin de semana, cuando se pusieron en venta las entradas para ese encuentro, cientos de aficionados se arremolinaron frente a las taquillas y provocaron desórdenes que motivaron una intervención de la policía, que dispersó a los revoltosos con gases lacrimógenos.

Rousseff no aludió directamente a esos disturbios en su discurso, pero sí al partido y a la tradicional rivalidad entre el Bahía y el Vitoria e instó a los aficionados a "convivir con las diferencias".

Además de Brasil como selección anfitriona, estará España, como campeona del mundo y los campeones continentales Uruguay, México, Japón, Tahití, Italia (como subcampeona de Europa) y Nigeria.

El 22 de junio, en el Fonte Nova se enfrentarán Uruguay y Nigeria y dos días después Brasil se medirá a Italia en partidos de la Copa Confederaciones que se disputará entre el 15 y 30 del mismo mes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad