Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Bendecido' por la vida, De la Hoya busca encumbrar a 'El Canelo'

Tras superar sus problemas de adicciones, el excampeón del mundo continúa su trabajo de promotor de campeones como Saúl Álvarez
lun 08 abril 2013 02:24 PM

Tras 17 años de carrera boxística, y luego de superar un problema con el consumo de drogas, el exboxeador mexicano Oscar de la Hoya aseguró que Saúl El Canelo Álvarez llegará "a lo máximo del deporte". 

De la Hoya calificó como una "una bendición" la situación que vivió hace dos año cuando  ingresó a una clínica de rehabilitación , lo cual cambió "mi mentalidad por lo que soy", dijo en entrevista con CNN en Español. 

"Hoy en día, me puedo ver en el espejo y me puedo decir: 'mira, felicidades por tener el coraje para tomar ese paso, para cambiar mi vida'. No era fácil, era la pelea más difícil de mi vida y pude cambiarla, levantarme del cuadrilátero, de la lona, y seguir para adelante con más energía", agregó el púgil.

Cuatro años después de bajarse del ring de box y colgar los guantes definitivamente, De la Hoya continuó con su pasión por el deporte, ahora promoviéndolo con su compañía Golden Boy, que ahora apoya al boxeador mexicano Saúl El Canelo Álvarez

La carrera boxística de Oscar de la Hoya estuvo marcada por el triunfo que logró sobre púgiles mexicanos, principalmente el entonces campeón mundial superligero en 1996, Julio César Chávez. 

De la Hoya asegura que la pelea del próximo 20 de abril entre  El Canelo, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo , y el estadounidense Austin Trout, quien posee el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, llevará al mexicano "a lo máximo del deporte".

Publicidad

"Este combate contra Austin Trout es sumamente importante, no solo para demostrar de que El Canelo Álvarez tiene todo para ser un gran campeón, sino para demostrarle al público que el canelo es un verdadero campeón, que se enfrenta a los mejores del mundo, que se enfrenta a los jóvenes, a los invictos, a los campeones de este deporte", señaló.

Con una racha invicta de 26 peleas (14 por nocaut), Austin Trout se coronó campeón de peso medio en 2011 frente a Rigoberto Álvarez, hermano de El Canelo, por lo que De la Hoya cree que eso será una "espinita" que le dará coraje al boxeador tapatío para subirse al cuadrilátero.

"Lo que yo he demostrado a través de los años de siempre reconocer que sí, yo nací en este país (EU), pero mis raíces mexicanas son sumamente importantes para mí y siempre reconocer eso y siempre defenderlo, yo creo que la gente lo admira", dijo el ex campeón del mundo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad