Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boxeadores del DF podrán acceder a servicios de salud de forma gratuita

El Consejo Mundial de Boxeo y la Secretaría de Salud del DF firmaron un convenio para beneficiar a los boxeadores y a sus familias
lun 08 abril 2013 08:51 PM

Boxeadores mexicanos y sus familiares en la capital mexicana, el Distrito Federal, tendrán asegurado el acceso a seguridad social y servicios médicos como hospitalización y cirugías gratuitas, informaron este lunes autoridades locales.

“La Secretaria de Salud del DF y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) firmaron un convenio de colaboración para brindar asistencia médica a todos los boxeadores profesionales y amateurs, managers, entrenadores, promotores, réferis, jueces, preparadores físicos y demás integrantes de la familia del boxeo que no cuentan con seguridad social”, indicó un comunicado del CMB.

Los beneficios del convenio no solo serán para los boxeadores, sino también para sus familiares, su esposa, sus hijos, y sus padres, dijo el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued.

“A partir de hoy ya pueden acceder gratuitamente a los servicios de salud”, expresó. “Me refiero a 220 centros de salud, a 31 hospitales de la red, (donde) podrán acceder después de una pelea”, comentó el funcionario.

“Hay una protección muy amplia. Básicamente estamos hablando de que tendrán una protección del 98% en el sistema de salud de la ciudad”, agregó.

Ahued dijo que, en muchas ocasiones, un boxeador gana unos 8,000 pesos en una pelea, pero luego tienen que  gastar esa cantidad en la atención médica posterior , al requerir un neurólogo, o una tomografía.

Publicidad

De ahí que sea importante que los boxeadores realicen su afiliación a los servicios de salud del DF, porque así obtendrán ayuda en su carrera deportiva, apuntó el secretario.

“(Miguel Ángel) Mancera –jefe de gobierno del Distrito Federal- ofreció ampliar la cobertura de salud a los grupos que no cuentan con seguridad social… como los taxistas, los microbuseros, los vendedores ambulantes, las trabajadoras domésticas. Dentro de ellos, ahora nos toca atender a nuestros amigos del boxeo”, dijo Ahued.

El presidente del CMB, José Sulaimán, mencionó que  los boxeadores provienen de “cunas muy humildes” , y a veces no tienen los recursos para solventar una atención médica.

“Para mí este es un acto heroico, pues nadie se preocupa por cubrir las necesidades de los boxeadores y de sus familias”, contó Sulaimán, respecto al seguro médico, de acuerdo con un comunicado del CMB.

“Este es un paso de gigantes para el boxeo, pues muchos de esos guerreros que están arriba y detrás del ring por fin tendrán la seguridad de atenderse de manera integral en los mejores hospitales y clínicas especializadas del Distrito Federal”, agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad