Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona empata con el Paris Saint-Germain y pasa a semifinales

Lionel Messi ingresó en la recta final del partido para colaborar en el gol del empate ante un Paris Saint-Germain que lució superior
mié 10 abril 2013 03:42 PM

A base de coraje, más que de dominio, Barcelona logró el pase a su sexta semifinal consecutiva de la Liga de Campeones.

Los culés no pudieron vencer en ninguno de los dos partidos a un aguerrido Paris Saint-Germain, que se plantó con categoría en el Nou Camp y puso contra la pared a los locales, quienes tuvieron que recurrir en los últimos 20 minutos a un lesionado Lionel Messi para salvar el duelo.

Constantes acercamientos al arco rival y jugadas de conjunto dieron al partido un emocionante inicio, en el que ambos equipos, pero con mayor insistencia el conjunto español, buscaron el gol que diera la ventaja.

Al minuto 2, Xavi generó la primera oportunidad para el Barcelona con un tiro libre desde el costado derecho que pasó rozando el poste del portero del Paris Saint-Germain.

Andrés Iniesta también se hizo sentir con dos disparos, uno desde media cancha que pasó por encima de la portería de Salvatore Sirigu.

Sin embargo, con el avance de los minutos, los parisinos reaccionaron y tomaron el control del partido, con Zlatan Ibrahimovic como cerebro.

Publicidad

El portero Víctor Valdés salvó en dos ocasiones al Barcelona de recibir la primera anotación. Primero fue de una oportunidad clara de gol del argentino Ezequiel Lavezzi, quien recibió una fino pase de Ibrahimovic. Minutos después con un manotazo para sacar un cabezazo de Lucas Moura.

La mirada de Tito Vilanova previo al silbatazo por los primeros 45 minutos, de pie desde el área ténica, reflejó el saldo del encuentro hasta ese momento. Lo que en un principio parecía un partido dominado por el Barcelona se volteó y el dominio de los parisinos encendió las alarmas para los españoles.

El argentino Javier Pastore abrió el marcador a favor del Paris Saint-Germain al minuto 50 y puso contra la pared al Barcelona ante su propia afición.

Ibrahimovic filtró el pase al hueco para la llegada de Pastore, quien no perdonó y cruzó ante la salida de Víctor Valdés.

No había de otra para Vilanova. Messi entró a la cancha y el Barcelona cambió. Las jugadas de peligro aumentaron contra la portería del Paris Saint-Garmain y lo reflejaron rápidamente en el marcador.

Al minuto 70, ocho minutos después de la entrada de la estrella culé, el argentino tocó a Villa, quien dejó para Pedro que remató con fuerza el gol del empate.

El PSG apostó por David Beckham, quien estuvo en la banca la mayor parte del partido, para buscar el desempate, sin embargo ya nada pudo hacer y el Barcelona pasó a la siguiente fase gracias a los dos goles de visitante que marcó en Francia y que dejaron el global 3-3.

Pedro, autor del gol que amarró el pase blaugrana, agradeció a Messi por haber dado "un vuelco al encuentro" tras su ingreso a la cancha.

"Es el número uno y se ha notado cuando ha salido, el equipo ha dado un vuelco, nos hemos ido a por el partido y lo hemos conseguido", aseguró el futbolista en declaraciones a Canal Plus, citadas por EFE.

David Villa también halagó el papel del argentino al señalar que "cambia un partido sólo con estar en el campo", pese a la lesión que sufrió la semana pasada en el juego de ida.

"Le felicito por su gesto de compromiso con nosotros y con el club al jugar después de tan poco tiempo tras una lesión", dijo el asturiano en declaraciones a Canal Plus.

El lateral del Barcelona Daniel Alves aseguró que el cuadro blaugrana sufrió "igual o más que el público" al tambalear el pase a semifinales, sin embargo, destacó que la presencia de Messi cambió el ánimo del equipo, "con él hemos sido más fuertes".

"Tenemos que intentar que se recupere bien porque él sabe que si juega somos superiores", resaltó el brasileño citado por EFE.

En el lado de los parisinos, el argentino Javier Pastore lamentó la eliminación de su equipo pero se mostró muy satisfecho con la imagen dada.

"Hemos hecho un gran partido y hemos demostrado que se le puede jugar bien al Barcelona y atacar, aunque lamentablemente encontraron el gol que los salva y los mete en semifinales", dijo a Canal Plus, según la agencia EFE.

Este martes, el Real Madrid y el Borussia Dortmund lograron su pase a las semifinales del torneo más importante del Europa.

En Turín, el Bayern Münich demostró su superioridad sobre la Juventus al ganar 2-0 en el juego de vuelta, aumentando a cuatro goles su ventaja sobre el cuadro italiano.

Los tantos del Bayern fueron obra del croata Mario Mandzukic y del peruano Claudio Pizarro, asegurando así su pase a las semifinales de la Champions.

El sorteo para definir las semifinales de la Liga de Campeones será este viernes a las 5:00 horas, tiempo de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad