Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul vence en penales a Atlante y es campeón de la CopaMX

Los 'cementeros' terminaron con la sequía al vencer este miércoles al Atlante en serie de penales en la final de la CopaMX
mié 10 abril 2013 11:11 PM

Cruz Azul terminó con una sequía de más de 15 años sin un título al alzarse este miércoles con la CopaMX, tras vencer al Atlante en penales.

El juego se definió desde los once pasos después de que Potros y Cementeros empataran sin goles en el estadio Andrés Quintana Roo.

Después de un apagado primer tiempo, en los últimos minutos de la parte complementaria ambas escuadras tuvieron claras oportunidades para sentenciar el duelo.

En el minuto 87, Teófilo Gutiérrez quedó solo frente a Jorge Villalpando, pero el arquero azulgrana terminó por achicar bien el disparo del jugador celeste.

La respuesta atlantista vino inmediatamente cuando Jerónimo Amione se escapó por la izquierda al área rival pero la reacción de Jesús Corona fue buena para llevarse ese mano a mano.

Minutos antes, Cruz Azul literalmente se había salvado en la raya, después de que en un tiro de esquina, el jugador del Atlante Luis Gerardo Venegas conectara el balón al ras del suelo y con la puerta abierta, pero Javier Orozco, colocado en el poste derecho, alcanzó a despejar el balón en la línea de gol.

Publicidad

Del lado de los cementeros, Javier Orozco estuvo cerca de hacer el 1-0 al rematar de primera un pase al centro desde la derecha por parte de Pablo Barrera y de no ser por la desviada de Bizera, el gol azul hubiera caído.

En los primeros 45 minutos de juego, Cruz Azul tocó en más ocasiones a la puerta del Atlante, aunque le faltó precisión. Gerardo Flores tuvo más de dos oportunidades para abrir el marcador, la más clara, el remate de cabeza a centímetros del marco azulgrana que terminó en las manos de Villalpando.

En la tanda de penales, Cruz Azul atinó sus cuatros tiros, mientras Francisco Fonseca y Luis Gerardo Venegas fallaron para Atlante, dándole el campeonato al equipo celeste.

Cruz Azul y Atlante lograron su pase a este duelo después de triunfar desde el manchón penal en sus respectivos partidos frente al América y el Puebla.

Los Potros del Atlante se encuentran en el fondo de la tabla del torneo Clausura 2013 y pelean por mantenerse en Primera División, mientras que Cruz Azul buscaba terminar con más de 15 años sin ganar un título, entre liga y otros torneos internacionales, en su séptima final desde 1999.

Los cementeros se alzaron por última vez con el torneo de Copa en 1996 ante los Toros Neza, ganando este miércoles su tercer título en esta competencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad