Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UEFA busca sancionar con 10 partidos a jugadores por insultos racistas

Además, el organismo podría cerrar el campo deportivo si los aficionados incurrieran en comportamientos racistas
mié 10 abril 2013 12:33 PM
gianni infantino, racismo
gianni infantino, racismo gianni infantino, racismo

A causa de los recurrentes actos de racismo en los estadios de Europa, el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, propuso establecer sanciones de 10 partidos para los jugadores y entrenadores que incurran en este comportamiento, y así erradicar el problema. 

Una de las sanciones que Infantino plantea llevar a cabo es el cierre total o parcial de los campos futbolísticos cuando los aficionados caigan en esta práctica.

"Lo que proponemos es que si un jugador o alguna otra persona involucrada en el juego es declarado culpable sea suspendido con 10 partidos", declaró Infantino a la cadena británica BBC.

En caso que los aficionados fuesen encontrados culpables se realizaría un veto parcial al estadio, es decir, la sección que realizó el acto de racismo será clausurada. Si la conducta llegara a repetirse se cerrará por completo el acceso al campo deportivo y además se impondría una multa de 50,000 euros como mínimo.

El Comité Ejecutivo de la UEFA votará en mayo la propuesta que este miércoles Infantino hizo pública en una conferencia en Manchester, Inglaterra, que entraría en vigor el próximo julio de ser aprobada.

El caso más sonado de racismo en los últimos meses fue el del delantero uruguayo Luis Suare z, del Liverpool de la Premier League inglesa, quien fue sancionado con ocho partidos por insultar al francés del Manchester United, Patrice Evra.

Publicidad

Otro caso también muy recordado es el del  inglés John Terry del Chelsea, que fue suspendido cuatro encuentros  por ofender a Anton Ferdinand del Queens Park Rangers.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad