Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' y Esteban Gutiérrez quedan rezagados en el Gran Premio de China

Lewis Hamilton obtuvo la posición de privilegio; Sergio Pérez arrancará desde la plaza 11 y Gutiérrez desde la 17
sáb 13 abril 2013 09:06 AM

El inglés Lewis Hamilton obtuvo la pole position para el Gran Premio de China de Fórmula 1, competencia en la que los mexicanos Sergio Pérez y Estaban Gutiérrez quedaron rezagados en la sexta y novela fila de la parrilla, respectivamente.

Hamilton, el único que ha ganado dos veces en China (2008 y 2011), dominó las tres rondas y tuvo su mejor tiempo en la tercera ronda de calificación, recorriendo en un minuto, 34 segundos y 484 milésimas los 5,541 metros del circuito de Shanghái.

A sólo 277 milésimas detuvo el cronómetro el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el vencedor en la primera fecha en Melbourne (Australia) , que compartirá primera fila con el inglés en la tercera carrera del campeonato.

El español Fernando Alonso dijo sentirse "muy contento" por la jornada tras firmar el tercer puesto, y estará acompañado en la segunda fila con Nico Rosberg, el alemán de Mercedes que quedó en cuarto.

El campeón de la temporada pasada, Sebastian Vettel (Red Bull) protagonizó la sorpresa de la calificación al caer en la segunda ronda (Q2) cuando por escasez de combustible tuvo que parar su automóvil. Finalmente partirá desde la novena posición.

El mexicano Sergio Pérez sólo pudo llegar hasta la Q2 y su tiempo sólo le alcanzó para arrancar este domingo desde la posición 11, seis plazas adelante de su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), el novato de la temporada que saldrá en el lugar 17.

Publicidad

Tras la jornada de calificación, Checo Pérez reconoció que Shanghái se le está haciendo "difícil" este año, y se reprochó no haber accedido a la tercera ronda de la clasificación (Q3).

"Hasta ahora ha sido un fin de semana difícil", admitió, "de verdad que hoy debería haber estado en la Q3, pero no logré encontrar tanto tiempo como los demás en la Q2", además dijo que “va a ser una carrera dura, en la que mucho dependerá de la estrategia".

Gutiérrez, quien este año llegó a Sauber en sustitución de Pérez, consideró que el resultado obtenido es "bastante decepcionante".

“Fue muy exigente hacer una primera vuelta rápida con sólo una oportunidad. Fue crítico y por eso intenté empujar a tope, por lo que acabé cometiendo un pequeño error, que nos costó mucho", indicó Gutiérrez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad