Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Atentados en Boston atacan al deporte y su ética", dice Joseph Blatter

El presidente de la FIFA dijo que los principios del deporte -disciplina, respeto y deportividad- deben crecer ante los problemas sociales
mié 17 abril 2013 01:54 PM

Los atentados en Boston no solo atacaron a los ciudadanos, también al deporte y su ética, dijo este miércoles el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Es importante que la comunidad deportiva internacional se una en la condena de estos actos cobardes, que no solo han atacado a los ciudadanos de Boston, sino también al deporte y a su ética basada en la disciplina, el respeto y la deportividad", escribió Blatter en una carta.

El presidente de la FIFA, quien que se encuentra de viaje estos días por varios países de la Concacaf, dio su pésame al alcalde de Boston, Thomas M. Menino y al director ejecutivo de la Comisión de Atletismo de la ciudad, Thomas Grilk, según la agencia EFE.

Según informó este miércoles la FIFA, su presidente aseguró que los principios mencionados se deben "seguir enarbolando ante los problemas de la sociedad, aunque resulte extremadamente difícil pensar en este tipo de cosas en un momento tan triste".

Este lunes, dos explosiones causaron la muerte a tres personas y dejaron decenas de heridos, según cifras del gobierno estadounidense.

"Deseo expresar mi profunda rabia y aflicción por el cruel atentado (...) una tragedia terrible para este distinguido certamen, para la ciudad de Boston y, por encima de todo, para sus habitantes", señaló Blatter.

Publicidad

Destacados deportistas alrededor del mundo publicaron mensajes de solidaridad y condolencias, entre los que se encuentran los corredores Usain Bolt, Paula Radcliffe y Haile Gebrselassie.

También lamentaron el hecho deportistas como Mike Tyson, Lebron James y algunos clubes de futbol.

Las explosiones ocasionaron la suspensión de algunos eventos deportivos en Boston y pusieron sobre la mesa el debate de si debe reforzarse la seguridad en competencias en otros países, como el maratón de Londres, que se realizará este domingo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad