Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic y Rafael Nadal lucharán en la arcilla de Monte Carlo

El tenista español establecería un récord al obtener nueve títulos consecutivos del torneo si vence en la final al número uno del mundo
sáb 20 abril 2013 11:15 AM

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se enfrentará en la final de Monte Carlo al español Rafael Nadal luego de que este sábado venció en semifinales al italiano Fabio Fognini, por 6-2 y 6-1.

Ambos llegan a Monte Carlo después de estar fuera de forma por lesiones. El serbio se lesionó el tobillo durante la victoria de Serbia en la Copa Davis en contra de Estados Unidos hace unas semanas.

Mientras que Nadal sufrió en 2012 una lesión en la rodilla derecha, que lo dejó siete meses fuera de las canchas y lo obligó a cancelar su participación en el Abierto de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Londres.

Djokovic se paseó ante un Fognini que era la sorpresa del torneo Masters 1000 del principado francés, pues en las rondas pasadas dejó fuera a Anderas Seppi, Tomas Berdych y el local Richard Gasquet, pero ante el serbio mostró muchas fallas y apenas apareció en el partido.

El partido, sexto entre ambos (todos a favor del serbio), resultó decepcionante para el público, especialmente para un aficionado italiano presente que soñaba con un milagro de Fognini.

Algunos aficionados llegaron, incluso, a mostrar su desencanto en la segunda manga con algunos silbidos hacia Fognini, que pareció nunca creerse capaz de batir o presentar más oposición a Djokovic, pese a los problemas de tobillo que llegaron a poner en duda la presencia del serbio en el torneo.

Publicidad

Los apenas cincuenta y tres minutos de duración, los tan sólo tres juegos conquistados por Fognini, sus únicos veintiséis puntos ganados, evidencian lo acontecido sobre la pista. Un paseo para Djokovic, que no cedió bola alguna de rotura.

Nadal, por su noveno título

Previamente, Rafael Nadal derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6 (3), logrado el pase a la que será su novena final consecutiva de un torneo de Montecarlo que ya ha conquistado en ocho ocasiones.

En una hora y 37 minutos, el español sumó su 46 victoria consecutiva sobre la arcilla de Monte Carlo donde ha conquistado las últimas ocho ediciones y donde de ganar este domingo la final establecería un récord en el circuito.

La confrontación entre Nadal y Tsonga bien pudo haber concluido mucho antes ya que el español dispuso, en el segundo set y con 5-2, tres bolas de partido sobre el saque de su adversario (0-40).

Pero el francés encontró en ese momento su mejor tenis y no sólo solventó ese juego sino que además logró la igualada (5-5).

Para su fortuna, Nadal rompió la racha del francés después y llegó, luego, a un punto definitivo en el segundo set donde de nuevo apareció la "magia" del español. En el desempate dominó de inicio y con 6 a 3, no desaprovechó la cuarta bola de que dispuso para cerrar la contienda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad